Porsche presentó hoy una nueva versión conceptual de su próximo automóvil totalmente eléctrico Mission E en el Salón del Automóvil de Ginebra. El Mission E Cross Turismo es un vehículo utilitario crossover con tracción total, cuatro puertas y una mayor capacidad de carga para asegurarse de tener suficiente espacio para guardar sus esquís antes de llegar a las pistas, ya que este es definitivamente el tipo de automóvil que atrae. a las personas que esquían.
El concepto se basa en el estudio Mission E que Porsche presentó por primera vez en 2015, pero en realidad está listo para la carretera, dice el fabricante de automóviles, y presenta un tiempo de 0 a 60 MPH de menos de 3.5 segundos, junto con un rango de manejo de más de 310. millas con una sola carga. La carga rápida también lo recuperará aproximadamente 250 millas en solo 15 minutos, gracias a su arquitectura de sistema de 800 voltios.
El Cross Turismo tiene alrededor de 600 HP de potencia de sus motores y puede alcanzar hasta 120 millas por hora en menos de 12 segundos. En el interior, tiene un nuevo concepto de tablero con un panel táctil de consola central largo y pequeñas pantallas táctiles integradas en las entradas y cerca de las ventanas para controlar los conductos de ventilación y otras funciones de confort.
También hay seguimiento ocular integrado en el automóvil para identificar qué instrumentos está mirando realmente un conductor y luego resaltar esos elementos visualmente en la pantalla mientras se minimizan otros. Toda la personalización de la cabina se puede manejar desde una aplicación móvil que funciona en tabletas, teléfonos inteligentes e incluso en un reloj inteligente.
Mencioné el esquí anteriormente, y por una razón: el transporte de artículos largos en el maletero es posible con secciones de paso en los asientos traseros que básicamente se abren para permitirle hacer más con los ritmos disponibles.
La línea Mission E de Porsche parece un competidor serio para Tesla, y este parece que podría ir cara a cara con el Model S y potencialmente atraer a los compradores que también podrían estar interesados en un Model X.
Aún no hay un cronograma específico para el lanzamiento del automóvil, aunque es probable que sea después de la fecha de producción principal de Mission E en 2019.
Source link