Sabías Que

El misterio de las focas decapitadas en playas británicas

La aparición de dos focas decapitadas en dos playas distintas de Reino Unido ha provocado bastante conmoción entre los bañistas que las hallaron. Parece que el «misterio» sobre qué pudo pasar con estas focas ha ido creciendo en los últimos días, aunque todo apunta a que se deba a una casualidad más que a la intencionalidad de alguien en particular.

El misterio de las focas decapitadas en playas británicas

Los descubrimientos aparecieron la semana pasada (jueves 1 de abril) en dos playas distintas. Primero, un grupo de bañistas halló una foca decapitada en la orilla de la playa de Crantock, en el condado de Cornualles, sudoeste de Inglaterra, mientras que horas después fue hallada un segundo ejemplar decapitado en la playa de Sennen, también en Cornualles. El misterio de lo que había pasado con estas focas aumentó cuando se halló otro ejemplar decapitado en la playa de Norfolk, al otro extremo de la isla de Gran Bretaña, en el este.

El hallazgo, sumado a que ya el año pasado se hallaron  focas decapitadas en playas de Irlanda y de Francia ha  provocado temores entre los amantes de la naturaleza de que la gente esté matando y mutilando a las criaturas marinas.

¿Cuál es la explicación de los expertos?

Pero algunos expertos marinos sin embargo, la aparición de estas focas sin cabeza tiene una explicación más allá de la creencia que se ha formado en torno a que haya alguien decapitando focas.

Debido a que el peso de la cabeza y el cuello es la parte más débil de sus cuerpos, los cadáveres de focas a menudo no tienen cabeza si han estado dando vueltas en las olas antes de llegar a la orilla de la playa arrastradas por la fuerza del mar.

Por lo visto el primero de los ejemplares hallados en Crantock no solo estaba falto de cabeza sino que además le faltaban también las aletas, de modo que otras teorías sostienen que tal vez las focas halladas tuvieron la mala suerte de encontrarse con alguna embarcación cuya hélice las mutiló.

También hay quien tiene la creencia de que las focas fueron sacrificadas, si bien ya se tiene la experiencia previa de pistoleros que han sido contratados por los granjeros que se dedican a cultivar salmón dado que las focas representan una amenaza para el salmón. De hecho, el Grupo de Protección de las Focas (SPAG) denunció hace tiempo la muerte de cientos de focas cada año a manos de cazadores contratados.

Las focas en el Reino Unido

Recordemos que las focas son uno de los animales protegidos en el Reino Unido, donde viven actualmente 112.000 ejemplares de focas grises, lo que representa un 40% de toda la población mundial. También en Reino Unido se encuentran focas comunes de las que se tienen contabilizadas unas 34.000, un 30% de toda la población europea de esta especie.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba