En Girona, el tema de la portería ha ido cogiendo fuerza en forma de misterio durante estos últimos días. Tras la marcha de Adriá Ortolá a la Segunda División belga, el Girona sólo tiene a Juan Carlos como portero de la primera plantilla, aunque esta pretemporada ha ido acompañándolo Lluc Matas, portero del filial.
Es curioso cuanto menos, que el Girona haya dejado salir a uno de los cancerberos sin tener nada cerrado. De hecho, Quique Cárcel, director deportivo del club, ha empezado las incorporaciones de muchos mercados veraniegos con jugadores que se encuentran bajo palos.
No es el caso de este año que, a falta de seis días de empezar el campeonato liguero, se han oficializado seis fichajes de los cuales ninguno portará unos guantes en el verde. Y no será porque no hayan sonado nombres. En Girona se ha llegado a hablar de Neto, Cillessen, Kiko Casilla, Joel Robles, Pacheco y Álvaro Fernández, entre otros. Este último es el que está sonando con más fuerza, aunque se habla del interés por parte de otros equipos como Getafe o Almería, que disponen de más presupuesto que los catalanes.
Porteros como Cillessen o Neto han ido descartándose después de que el holandés aspire a jugar el mundial y quiera jugar cerca de casa. El ex del Valencia ya ha firmado por el NEC Nijmegen. En el caso de Neto, además de tener una ficha muy alta, parecía más interesado en una oferta del Bournemouth, equipo de la Premier League.
Sorprende pues, que ayer, Míchel incluso nos adelantara algo sobre este tema: “Tenemos que reforzarnos en portería y puede llegar uno o incluso dos porteros”. El míster está trabajando para que la dirección deportiva no traiga solamente a uno, sino a dos. El objetivo, por supuesto, es tener un puesto más competido por la portería para alzar el nivel en una posición determinante en Primera.
El Girona, tal y como está haciendo desde el inicio de mercado, no va a precipitarse y espera siempre a su primera opción en la lista, aunque eso suponga esperar un poco más. La realidad es que pueden moverse algunas piezas con los diferentes traspasos que vayan sucediendo durante lo que resta de período de fichajes, pero también va corriendo el reloj en contra a medida que van pasando los días.
Aún queda por saber quién o quiénes ocuparán la portería del club catalán y aunque suenen nombres, el Girona podría tener ´tapado´ a sus futuros cancerberos. Por ahora, todo sigue siendo un misterio.