El MIT y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se unen para lanzar el acelerador AI

El MIT y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se unen para lanzar el acelerador AI

El Pentágono es uno de los clientes de tecnología más grandes del mundo, comprando desde aviones F-35 (aproximadamente $ 90 millones cada uno) a servicios en la nube (el contrato JEDI fue de $ 10 mil millones). Sin embargo, a pesar de haber gastado cientos de miles de millones de dólares en adquisiciones, el Departamento de Defensa ha luchado para impulsar las tecnologías incipientes de las nuevas empresas a través de su proceso de compra punitivo.

El departamento lanzó la Unidad de innovación de defensa hace unos años como una forma de conectar a las nuevas empresas con el mundo de la defensa. Ahora, el ejército ha decidido trabajar incluso antes para garantizar que la próxima generación de startups pueda equipar al ejército con la última tecnología.

El MIT con sede en Cambridge, Massachusetts, y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos anunciaron hoy que se están uniendo para lanzar un nuevo acelerador centrado en aplicaciones de inteligencia artificial, con la Fuerza Aérea comprometida a invertir $ 15 millones en aproximadamente diez proyectos de investigación del MIT por año. El acelerador se llamará Acelerador de AI de la Fuerza Aérea MIT (claramente, el Pentágono no ha mejorado en nombrar cosas).

El acelerador se ubicará en el campus de la nueva escuela de computación del MIT, que recibió un compromiso de $ 1 mil millones el año pasado, incluidos $ 350 millones de Stephen A. Schwarzman. Se espera que el colegio se lance oficialmente a finales de este otoño.

Esta no será la primera incursión de la Fuerza Aérea en aceleradores. El servicio también creó un acelerador con TechStars que está directamente dirigido a resolver los problemas de la Fuerza Aérea. Aún no está claro si el acelerador de TechStars, que también se basa en Boston, se está fusionando con el acelerador del MIT o seguirá siendo una entidad separada.

Si bien el MIT ha tenido estrechas relaciones con los militares desde hace décadas, ha aumentado la preocupación entre algunos tecnólogos sobre el trabajo en tecnología de frontera como la inteligencia artificial y los drones en un contexto militar, especialmente en un contexto militar ofensivo. El año pasado, los empleados de Google impidieron que el gigante tecnológico firmara un acuerdo de nube con el Pentágono relacionado con el Proyecto Maven, que habría aplicado la inteligencia artificial y los “algoritmos” a las aplicaciones del campo de batalla.

En el anuncio de este acelerador, el MIT dijo que, “Además del socorro en casos de desastre y la preparación médica, otras áreas posibles de investigación pueden incluir la gestión de datos, el mantenimiento y la logística, la seguridad de los vehículos y la resistencia cibernética”. También destacó que esperaba que los proyectos entrar en el acelerador sería “abordar los desafíos que son importantes tanto para la Fuerza Aérea como para la sociedad en general”. No está claro si existen límites en los tipos de proyectos que se permitirán en el campus.


Source link