Federico Macheda fue designado en su día como ‘el nuevo Cristiano Ronaldo’. Fue a principios de 2009, cuando con CR con las horas contadas en el Manchester United para desembarcar en el Real Madrid, emergió de la cantera de los ‘red devils’ el bueno de Macheda. Su semana mágica tuvo lugar en abril, cuando en dos jornadas consecutivas de Premier League, saliendo en ambas desde el banquillo, marcó los goles con los que el Manchester United se impuso a Aston Villa y Sunderland respectivamente. Y claro, se desataron las expectativas en torno a su figura.
Sin embargo, las cosas no le han ido a Macheda todo lo bien que se podía esperar. De hecho, y a pesar de aquella eclosión que le llevó a ser considerado como una de los talentos emergentes de la ‘Azzurra’, siendo fijo en la Sub-21 de Italia, su carrera ha sido más bien poco exitosa y este martes, después de que muchos le hubieran perdido la pista, fue noticia por aterrizar, a sus 31 años, en el fútbol chipriota para firmar por el Apoel Nicosia.
Perteneciendo todavía al Manchester United, Macheda fue cedido a la Sampdoria, el QPR, el Stuttgart, el Doncaster Rovers y el Birmingham City. Casi nada. Todo ello, de 2009 a 2014, que es cuando se desvinculó de los ‘red devils’ para fichar por el Cardiff City. Pero allí tampoco funcionó la cosa, y a posteriori ha vestido las camisetas del Nottingham Forest, el Novara, el Panathinaikos y el Ankaragucu, equipo turco que ahora lo ha cedido al Apoel Nicosia. Macheda nunca llegó a ser ‘el nuevo Cristiano Ronaldo’, pero sí se ha convertido en todo un trotamundos del fútbol.