El mítico ‘Flu game’ de Jordan es mentira: fue una intoxicación por una pizza en mal estado


38 puntos en el quinto partido de las Finales de 1997 de la NBA, y Michael Jordan como protagonista. Un Jordan visiblemente afectado, como si transitara entre dos realidades, un Jordan con una fiebre aguda, dijeron los Bulls y la prensa entonces. Así nació el mito del Flu game, uno de los encuentros más icónicos del astro de Chicago.



Ahora, según ha confirmado el mismo protagonista, tendremos que cambiar la historia. No fue la gripe lo que afectó a Jordan en ese encuentro contra los Utah Jazz en el Delta Center, sino una intoxicación alimentaría por una pizza a domicilio. Se la pidió MJ la noche anterior al encuentro, y Tim Grover, su preparador físico y hombre de confianza tuvo que ir a rescatarle a las dos de la madrugada.

“Eran las diez o las diez y media de la noche y me entró hambre. Solo yo comí aquella pizza. Luego me desperté a las 2:30 de la madrugada y vomité por todos los lados. Así que no, aquello no fue una gripe”, explica Jordan en los capítulos finales de The Last Dance.

Tim Grover, el preparador físico que trabajó con Jordan en los noventa, y que también aparece en el documental, reveló la semana pasada lo que verdaderamente ocurrió ese día. En el podcast Pardon My Take, e
l preparador
reveló que Jordan pidió unas pizzas a domicilio de un sitio cercano a Park City la noche antes del partido:

Nadie más comió pizza aquel día, nadie. Y no había señales de gripe ni de enfermedad ni de nada antes de aquello. Sobre las 3 de la mañana me llamaron y me dijeron: ‘Hey, tío, ven a la habitación de MJ’. Y estaba hecho un ovillo, en posición fetal. No sé lo rápido que puede venirte una gripe, pero sí sé lo que de te puede hacer la comida en mal estado”.

“Yo estoy seguro al cien por cien de que fue una intoxicación alimentaria. Pero claro, queda mejor llamarlo Flu Game que Food Poisoning Game. Ésa es mi historia, es lo que yo observé; estaba en la habitación cuando todo eso ocurrió, le llamé atención y me mandó a la mierda”.

Con la confirmación del 23 en el documental, todo queda bien claro.Michael Jordan no tuvo un mal día por la gripe, sino por una pizza en mal estado. Sigue siendo tremendo lo que hizo, pero hablemos con propiedad al hablar del partido de la pizza.

data-youtube-vid>


Source link