El modo de bloqueo, una próxima función de seguridad que debutará más adelante este otoño, es una medida extrema que se toma para proteger un dispositivo contra ataques cibernéticos dirigidos.
Manzana está abordando el creciente problema del software espía mercenario de frente con el modo de bloqueo, que es una medida extrema que maximiza la seguridad para las personas que temen ser el objetivo de un ciberataque complejo. La función debutará a finales de este otoño como parte de los próximos lanzamientos de software de la compañía que se presentaron por primera vez en la Conferencia Mundial de Desarrolladores en junio. Apple continúa desarrollando sus lanzamientos de software en los meses entre su anuncio y el lanzamiento oficial, lo que explica por qué el modo de seguridad no se reveló antes. Algunos cambios son menores, mientras que otros son adiciones de funciones completamente nuevas. El modo de bloqueo no es para el usuario promedio, por lo que no fue parte de la vista previa, pero es un gran problema en el estado de evolución de los conflictos globales.
Los problemas mundiales a menudo se abren paso en la industria de la tecnología, con efectos dominó tanto visibles como invisibles. Estos conflictos mundanos pueden afectar tanto a la oferta y la demanda como a la investigación y el desarrollo. Después de la invasión rusa de Ucrania a principios de este año, los expertos predijeron que la escasez de microchips se extendería ya que ambos países exportan materiales cruciales para la fabricación de microchips. Esta es una forma muy tangible de ver los efectos de los conflictos mundiales en la industria de la tecnología, pero otras no son tan obvias. Cuando los problemas persisten, las empresas pueden cambiar sus prioridades de investigación y desarrollo para corregir el problema y encontrar una solución. La privacidad y la seguridad siempre han sido prioridades para Apple, pero está claro que las continuas amenazas cibernéticas han llevado a la empresa a tomar medidas extremas para proteger a las personas más atacadas.
El modo de bloqueo no está destinado al usuario promedio que se enfurece con las llamadas automáticas y los mensajes de texto no deseados. En cambio, es más adecuado para agentes gubernamentales y ejecutivos corporativos que pueden ser objetivos de espionaje corporativo o patrocinado por el estado. “Si bien la gran mayoría de los usuarios nunca serán víctimas de ataques cibernéticos altamente dirigidos, trabajaremos incansablemente para proteger a la pequeña cantidad de usuarios que son,” dijo Ivan Krstić, jefe de Ingeniería y Arquitectura de Seguridad, en un comunicado de prensa. “Eso incluye continuar diseñando defensas específicamente para estos usuarios, así como apoyar a los investigadores y organizaciones de todo el mundo que realizan un trabajo de importancia crítica para exponer a las empresas mercenarias que crean estos ataques digitales.La compañía destacó a NSO Group, una firma de tecnología israelí conocida por su vigilancia remota de teléfonos inteligentes sin hacer clic, como una organización patrocinada por el estado que Lockdown Mode pretende frustrar.
Cómo el modo de bloqueo protege un iPhone
Apple sostiene que el modo de bloqueo es una medida extrema que solo deben tomar las personas con alto riesgo de ataques cibernéticos dirigidos porque la función limita severamente un dispositivo. Cuando está habilitado, el teléfono inteligente no funciona como se esperaba. Ciertos sitios web complejos están bloqueados de forma predeterminada a menos que estén exentos de la protección del modo de bloqueo. Las llamadas de FaceTime no pueden llegar a un iPhone a menos que haya iniciado previamente una llamada al número de teléfono entrante con el modo de bloqueo habilitado, y la mayoría de los medios de mensajes están bloqueados, aparte de las imágenes. Las conexiones por cable también se bloquean por completo cuando el iPhone está bloqueado y los servicios de administración de dispositivos móviles (MDM) no están disponibles en dispositivos con modo de bloqueo.
El nuevo modo llega en un momento en que los riesgos de seguridad cibernética para las personas objetivo están en su punto más alto. Por primera vez, los jefes del FBI de los Estados Unidos y el MI5 de Gran Bretaña celebraron una plataforma conjunta proclamando la amenaza de ataques cibernéticos de otros países el 6 de julio”.El gobierno chino está decidido a robar su tecnología, sea lo que sea lo que hace que su industria funcione, y usarla para socavar su negocio y dominar su mercado.dijo el director del FBI, Christopher Wray, en el discurso, según informó El periodico de Wall Street. Las dos agencias ven el software espía mercenario como una amenaza terrible, lo que podría explicar el momento de de manzana anuncio. Lockdown Mode pretende ser una solución para las personas que pueden ser objeto de espionaje corporativo o patrocinado por el estado y se lanzará con iOS 16, iPadOS 16 y macOS Ventura este otoño.
Fuente: Apple, The Wall Street Journal