Entrevistas

Entrevista a Dennis Lehane: Pájaro Negro

El escritor y showrunner de Black Bird, Dennis Lehane, habló sobre la adaptación de la historia criminal de la vida real para Apple TV+ y sobre trabajar junto a Taron Egerton.

pájaro negro, que estrena sus dos primeros episodios el 8 de julio, es el nuevo thriller sobre crímenes reales de Apple TV+. Con un 96 % en Rotten Tomatoes, la serie limitada de 6 episodios ya ha recibido elogios de la crítica por sus actuaciones y el manejo de material delicado. La historia sigue a Jimmy Keene (Taron Egerton, cohetero), cuya prometedora carrera futbolística se descarrila cuando termina en la cárcel debido a sus propias malas decisiones. Pero su padre (interpretado por buenos muchachos‘ Ray Liotta en su papel final) es un policía muy respetado que le brinda la oportunidad de salir temprano y cambiar vidas al hacerlo.

La misión de Jimmy se convierte entonces en entrar en una prisión de máxima seguridad y extraer pruebas clave del presunto asesino en serie Larry Hall (Paul Walter Hauser, ricardo joya), para asegurarse de que permanezca encerrado y no pueda lastimar a nadie más. Si bien la intensa dinámica entre los dos alimenta la mayor parte del drama, pájaro negro también sigue la investigación desde el exterior como Brian Miller (Greg Kinnear, Valle resplandeciente) y la agente del FBI Lauren McCauley (Sepideh Moafi, La palabra L: Generación Q) hacen todo lo posible para cerrar el caso.

VÍDEO DEL DÍA

habló con el creador Dennis Lehane (quien trabajó en obras maestras como El alambre y río Místico) sobre cómo mezcló la fascinante historia real de Jimmy Keene con algunos momentos ficticios durante la investigación, cómo era Taron Egerton como estrella y productor, y cómo se eligió a Paul Walter Hauser.

Entrevista a Dennis Lehane Pajaro Negro.5

: Estaba fascinado y horrorizado por esta historia, y al principio no me di cuenta de que era una historia real. ¿Cómo fue el proceso de adaptar una historia real y convertirla en el programa de televisión?

Dennis Lehane: Hay mucha información fáctica excelente aquí. Es realmente una historia de creerlo o no; No puedes creer que sucedió, pero sucedió.

Mucho de mi trabajo fue hecho para mí, en términos de cómo se convierte en seleccionar los eventos que sientes que mejor dramatizan lo que estás tratando de decir. Y luego se convierte en «¿Dónde tomo mis decisiones para la ficción?» Tengo que novelar partes de la historia. Esas son decisiones para las que no existe una guía, y solo tienes que sentirlas. Pero lo más importante es: «¿Cuál es la historia principal? ¿Cómo me mantengo fiel a esa historia? ¿Cómo me mantengo fiel a los personajes?» Y luego todo lo demás se vuelve fácil.

La única gran ficción en esto fue algo que creo que todo el mundo entendería, que es la segunda mitad de la investigación sobre Larry Hall; el que sucedió fuera de los muros de la prisión para, con suerte, mantenerlo adentro. Eso fue hecho por una variedad de miembros de la policía. Yo fui el que dijo: «Tomaré a Miller y McCauley, a quienes ya tengo, y los uniré».

Taron no solo protagoniza esto, sino que también es productor ejecutivo. ¿Qué tan práctico fue en el proyecto y cómo fue colaborar con él al crear a Jimmy?

Dennis Lehane: Jimmy estaba hecho a mano cuando llegó; fue creado en los guiones. Entonces Taron y yo trabajamos para llevarlo más lejos.

Pero lo que aportó Taron como productor y lo que aportó como actor, es lo mismo. Estaba titánicamente comprometido con este proyecto. Estaba todo el tiempo, y no solo estaba transformando su cuerpo. Era una sensación de: «No tengo vanidad. No tengo nada. Ningún trabajo es demasiado grande o demasiado pequeño. Estoy totalmente dentro».

Eso se filtra a cada persona, no solo a los actores, sino también a los carpinteros; los chicos de iluminación. Cuando ven a los actores principales que se comprometieron, levanta todos los botes. Eso es lo que obtuvimos de Taron, con quien fue un placer trabajar.

Paul como Larry es tan perfectamente espeluznante. ¿En qué momento supiste que él era tu chico?

Dennis Lehane: Taron, yo y los otros productores tuvimos una conversación sobre Paul. Pablo se levantó temprano. Todos habíamos visto a Richard Jewell; todos habíamos visto yo, Tonya. Luego dije: «Tengo que pedirle a este tipo que lea para mí». Hice venir a Paul, lo cual es algo muy importante para alguien que ha comenzado una película. Pero solo dije: «Necesito saber que él tiene esto».

Le pedí que leyera tres de las escenas más difíciles de Larry y me dejó helado hasta los huesos. Yo estaba como, «El trabajo es tuyo».

pájaro negro Sinopsis

1657244776 388 Entrevista a Dennis Lehane Pajaro Negro.5

Inspirado en hechos reales, cuando Jimmy Keene (Taron Egerton), el héroe del fútbol americano de secundaria y el hijo de un policía condecorado, es sentenciado a 10 años en una prisión de mínima seguridad, se le da la elección de su vida: ingresar a una prisión de máxima seguridad para criminales dementes. y hacerse amigo del presunto asesino en serie Larry Hall (Paul Walter Hauser), o quedarse donde está y cumplir su sentencia completa sin posibilidad de libertad condicional.

Keene rápidamente se da cuenta de que su única salida es obtener una confesión y averiguar dónde están enterrados los cuerpos de varias niñas antes de que se apruebe la apelación de Hall. Pero, ¿este presunto asesino está diciendo la verdad? ¿O es solo otra historia de un mentiroso en serie? Esta historia dramática y cautivadora subvierte el género del crimen al contar con la ayuda de las mismas personas encarceladas para resolver sus misterios.

Echa un vistazo a nuestras otras entrevistas con pájaro negro también está protagonizada por Taron Egerton, Paul Walter Hauser y Greg Kinnear y Sepideh Moafi.

Los dos primeros episodios de pájaro negro Estreno en Apple TV+ el 8 de julio.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba