iOS 16 trae un estado de fondo de pantalla de ‘Reposo’ que amortigua los colores de la pantalla, mostrando una vista previa de una pantalla siempre encendida para el iPhone que podría llegar en el otoño.
los iOS 16 la actualización está configurada para traer una serie de cambios a la pantalla de bloqueo del iPhone, incluidos widgets, actividades en vivo y filtros de color, pero viene con un nuevo estado de ‘reposo’ que muestra una vista previa de un modo siempre activo que podría llegar a los iPhones en el otoño . El próximo lanzamiento de software se anunció y presentó una vista previa en la Conferencia mundial de desarrolladores en junio, un evento centrado en el software pero que ocasionalmente presenta lanzamientos de hardware. La próxima versión del sistema operativo móvil de Apple trae cambios a iMessage, la pantalla de bloqueo y SharePlay. La versión de iOS que se lanzará puede dar una idea de cómo podría ser la próxima generación de iPhones, y un cambio reciente refuerza las filtraciones sobre una próxima pantalla siempre activa.
Después de que se anuncia una versión de iOS, hay un período de lanzamientos de software beta que brindan a los desarrolladores y al público una vista previa de la próxima generación de software para iPhone. Los lanzamientos de software beta para desarrolladores se implementan primero para brindar a los desarrolladores la oportunidad de garantizar que sus aplicaciones y software funcionarán con la próxima versión de iOS. También son la versión de software más inestable, por lo que se recomienda que solo se utilicen para el desarrollo. Sin embargo, después de algunas semanas, una versión beta pública está disponible para cualquier persona con una ID de Apple que se inscriba en el Programa de software beta de Apple. Esto permite a los usuarios probar las últimas funciones por sí mismos antes de que se lancen al público en otoño.
Los cambios en la interfaz de usuario de la pantalla de bloqueo en iOS 16 reflejan directamente la interfaz de usuario de la esfera del reloj que se encuentra en watchOS. Los usuarios podrán almacenar varias pantallas de bloqueo guardadas en su dispositivo al mismo tiempo y cambiar entre ellas manteniendo presionada la pantalla de bloqueo y deslizando el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha. Estos fondos de pantalla se pueden vincular a los modos de enfoque, por lo que la pantalla de bloqueo puede cambiar automáticamente cuando se habilita un modo de enfoque de casa, trabajo o sueño. La colección de pantallas de bloqueo guardadas parece instantáneamente reconocible para los usuarios de Apple Watch, y un nuevo estado de fondo de pantalla refleja la forma en que funciona una pantalla siempre activa en Apple Watch.
El estado de ‘reposo’ presenta una vista previa de una pantalla siempre encendida
La versión beta 4 del desarrollador de iOS 16 introdujo un nuevo estado de fondo de pantalla que está habilitado de forma predeterminada, y es fácil pasarlo por alto si un usuario no lo está buscando. En la última versión beta del desarrollador, la forma en que un iPhone se despierta del modo de suspensión es diferente a las versiones anteriores de iOS. Ya sea que un iPhone se despierte del modo de suspensión presionando el botón de encendido, tocando la pantalla o levantando el dispositivo, la pantalla de bloqueo se desvanecerá lentamente en color. Mirando de cerca, la pantalla de bloqueo tiene un degradado de color oscuro cuando se activa por primera vez, pero crece a todo el color del fondo de pantalla en los próximos segundos.
La forma en que la pantalla de bloqueo se activa en un iPhone que ejecuta la última versión beta para desarrolladores de iOS 16 se asemeja a cómo funciona la pantalla siempre activa en Apple Watch. Cuando el reloj inteligente entra en modo de suspensión, la pantalla pierde los colores brillantes de un fondo de pantalla determinado, pero permanece visible en un degradado de color oscuro. Si bien actualmente no hay un iPhone con una pantalla siempre encendida, la forma en que la pantalla de bloqueo se desvanece lentamente de nuevo en color parece encajar perfectamente para una función siempre encendida. Con filtraciones que ya apuntan a un iPhone de próxima generación con una pantalla siempre encendida, el iOS 16 El cambio indica que la función podría llegar al iPhone en el otoño.
Fuente: desarrollador de Apple