El escritor de Kingdom Come y Superman: Birthright, Mark Waid, ha revelado que su momento favorito de Superman no es de los cómics, es de una novela.
el escritor de venga el reino y superman: derecho de nacimiento, Mark Waid, ha revelado que su favorito Superhombre El momento no es de los cómics. En cambio, el icónico escritor de DC prefiere una escena en la novela. Superman: lunes milagroso, en el que el Hombre de Acero se encuentra con un ser de otro mundo.
La aventura novelizada de Superman Lunes milagroso fue escrito por Elliot Maggin y publicado en 1981. Aunque podría considerarse una historia algo oscura de DC, los fanáticos apasionados de Superman conocen bien el libro. En 2017, incluso recibió una nueva edición, con un audiolibro a través del podcast de Maggin al año siguiente. La premisa involucra a Superman conociendo a una viajera en el tiempo, Kristin Wells, quien se convierte en Superwoman en los cómics. Durante un feriado llamado “Lunes Milagroso”, que tiene lugar en la tercera semana de mayo, estalla el caos cuando una entidad extradimensional llamada “Samael” que gobierna el Infierno llega a la Tierra. Mientras él intenta atraer a Superman al lado oscuro, Kristin hace lo que puede para detenerlo. Eventualmente, Samael incluso hace pública la identidad secreta de Clark Kent, en un intento de convertirlo en un supervillano. En el camino, Lex Luthor se une a Superman en una rara asociación para tratar de desterrar a Samael, ya que él participó en su convocatoria.
Durante un AMA de Reddit en r/dccomics para conmemorar el lanzamiento de Mark Waid’s mejor del mundo #1, el escritor respondió preguntas de los fanáticos. En respuesta a una pregunta sobre su momento favorito de Superman, Waid dijo: “…mi momento favorito de Superman de todos los tiempos llega al final de la novela en prosa de Elliot Maggin, Miracle Monday, cuando Superman le hace una pregunta muy importante a un viajero del tiempo. Me ahoga cada vez. Habla de la resonancia de la novela que, como escritor de cómics, Waid eligió un momento fuera del medio.
“Dime algo en serio, Kris”.
“No puedo prometer. Va en contra de las reglas, incluso para ti.
“Solo una cosa. ¿Alguna vez volveré a hacerme amigo de Luthor?”
Pensó en cómo decirle y cuánto decirle. Él era Superman, después de todo, tenía que decirle algo. Finalmente, ella susurró: “Algún día”.
A lo largo de la historia de los cómics de Superman y Lex Luthor, se los ha representado principalmente como enemigos. Sin embargo, su breve tregua en Lunes milagroso habla de las esperanzas personales de Superman para su archienemigo. Para una historia que explora la tentación potencial de Superman de ceder a su agresión y convertirse en un villano, el intercambio de diálogo citado por Waid encarna el espíritu desinteresado de Clark. Aunque no está claro en muchas de sus interacciones con Luthor, Superman espera que algún día sea redimido, el deseo opuesto de Samael, que había querido torcer la moralidad de Clark.
Durante la AMA, Waid se refirió a los componentes centrales del personaje de Superman, destacando su inmensa compasión. De todas las preguntas que Clark podría haberle hecho a un viajero del tiempo, su decisión de considerar su futuro con Lex destaca su empatía. Podría haber preguntado si el empresario corrupto será detenido definitivamente, o podría haber hecho una pregunta sobre su vida personal. En lugar de, Lunes milagroso vitrinas de superman humanidad, en medio de una amistad improbable.