Ícono del sitio La Neta Neta

El momento divisivo de Upham en el final de Salvar al soldado Ryan es preciso, dice un historiador de la Segunda Guerra Mundial

El momento divisivo de Upham en el final de Salvar al soldado Ryan es preciso, dice un historiador de la Segunda Guerra Mundial

Resumen

  • El historiador de la Segunda Guerra Mundial, John McManus, elogia la representación realista del miedo en la guerra.
  • La falta de acción de Upham en
    Salvando al soldado Ryan
    La escena resalta la dura realidad de la guerra, abordando el trastorno de estrés postraumático (TEPT) y sus efectos a largo plazo.
  • Upham, como intérprete sin experiencia en combate, luchó por navegar por los horrores de la guerra, enfatizando que el heroísmo y la supervivencia son a menudo incompatibles.

El historiador de la Segunda Guerra Mundial, John McManus, elogia la precisión de la infame escena de Timothy Upham (Jeremy Davies) en Salvando al soldado RyanLa escena en cuestión muestra a Upham paralizado por el miedo y la conmoción cuando su camarada, Stanley Mellish (Adam Goldberg), es apuñalado y asesinado por un soldado alemán. Upham no intenta salvar la vida de Mellish y, cuando el soldado alemán ve al cobarde Upham en la escalera, pasa de largo, como si no valiera la pena matarlo.

En un video con Persona enterada, McManus explica que si bien la falta de acción de Upham es muy criticada, es una representación precisa de cómo actúan muchas personas durante la guerra.Mira el vídeo a continuación:

McManus expresa lo contento que está de que la escena se haya incluido en Salvando al soldado Ryan, Dado que muchas personas que viven en una guerra no pueden soportar el trauma y el estrés extremos que esto conlleva, ni tampoco el trastorno de estrés postraumático que conlleva vivir acontecimientos tan horribles. Lea el resto del análisis de la escena que hace McManus a continuación:

Vemos a Upham acechando en la escalera, y les digo, cuando mis estudiantes evalúan esta película y escriben críticas sobre ella, esto es siempre lo que más los entusiasma, como, “Oh, ese cobarde, ¿por qué no habría hecho esto?” Pero estoy tan contento de que los cineastas hayan hecho esto.

Esto fue así para muchos otros estadounidenses, o para personas de ambos bandos en la Segunda Guerra Mundial, en realidad. A veces, simplemente no estaban preparados para ello, y entonces vemos este encuentro cara a cara, y eso se ve a veces en la guerra moderna. Y lo que siempre he pensado al ver este clip, especialmente, es el elemento de trastorno de estrés postraumático que implica. Tendrá que vivir con eso el resto de su vida, pensando en si podría haber salvado a Mellish.

Le daré un 10 a este.

La escena de Upham es una de las razones por las que Salvar al soldado Ryan es una película de guerra sin igual

Revela una verdad importante

Salvando al soldado Ryan Se considera una de las mejores películas de guerra de todos los tiempos por la forma en que describe honestamente la brutalidad de la guerra desde el principio, cuando las tropas estadounidenses asaltan las playas de Normandía, hasta el final de la historia. Si bien la representación implacable del derramamiento de sangre y la carnicería es una parte importante de esta representación, la escena con Upham encogido de miedo en las escaleras es igualmente importante. Otra dura realidad de la guerra es que la mayoría de la gente no está preparada para ella.y que el heroísmo y la supervivencia a menudo no son compatibles.

Los efectos de la guerra van mucho más allá de los combates y pueden durar toda la vida, algo
Salvando al soldado Ryan
Esto se demuestra aún más cuando el personaje principal va a visitar la tumba de John Miller (Tom Hanks) muchos años después de la Segunda Guerra Mundial, hablando de cómo esperaba ganarse los sacrificios de sus camaradas.

Upham no tenía experiencia en combate, y fue gracias a sus habilidades como intérprete de francés y alemán que formó parte de la misión para salvar al soldado James Francis Ryan (Matt Damon). Dados los antecedentes de Upham, es comprensible que tuviera dificultades para afrontar los horrores de la guerra. Era un intérprete y no un soldado entrenado.McManus enfatizó que si bien es fácil descartarlo como un cobarde, actuó como muchos comprensiblemente lo hicieron durante la Segunda Guerra Mundial y en innumerables otras guerras también.

Para aquellos que son capaces de sobrevivir a la guerra como lo hace Upham, aún quedan traumas.como mencionó McManus. Los efectos de la guerra van mucho más allá de los combates y pueden durar toda la vida, algo Salvando al soldado Ryan Esto se demuestra aún más cuando el personaje principal va a visitar la tumba de John Miller (Tom Hanks) muchos años después de la Segunda Guerra Mundial, hablando de cómo esperaba merecer los sacrificios de sus camaradas. Estos elementos hacen que la escena de Upham en la escalera sea tan vital como Salvando al soldado RyanEscena de apertura en las playas de Normandía.

Fuente: Insider/YouTube

Salvando al soldado Ryan

5.0

Tom Hanks interpreta al capitán John Miller en la película de Steven Spielberg de 1998 sobre la Segunda Guerra Mundial. Salvar al soldado Ryan cuenta la historia de Miller, que está al mando de una compañía de soldados que arriesgan sus vidas en un intento de rescatar al soldado James Ryan de los combates en Europa, para evitar que su familia pierda a todos sus hijos después de que los hermanos de Ryan mueran en la guerra. Matt Damon, Edward Burns y Tom Sizemore también aparecen en la película.

Fecha de lanzamiento
24 de julio de 1998
Escritores
Robert Rodat
Tiempo de ejecución
169 minutos

Source link
Salir de la versión móvil