El momento más extraño de Superman: ser azotado por su padre gigante

Más viejo Superhombre Las historias están llenas de momentos extraños que, cuando se examinan en un contexto moderno, son extremadamente raros en retrospectiva. Sin embargo, un momento los supera a todos cuando Superman le dijo una vez a una versión gigante de su padre que “¡castígame, papi! ¡Me lo merezco!”
Hay muchos momentos extraños de la Edad de Oro y Plata de los cómics que han envejecido mal. Esos incluyen a Superman fantaseando acerca de conectarse con Supergirl, Superman filmando un video sexual con Big Barda y Superman posee la capacidad de disparar versiones en miniatura de sí mismo fuera de sus manos. Un panel notorio de principios de la década de 1970 podría ser el peor delincuente, incluso si nunca tuvo la intención de ser interpretado como podría ser ahora.

El panel proviene de World’s Finest # 201 de Denny O’Neil, Dick Dillin y Joe Giella, donde Green Lantern y Superman tienen una acalorada discusión después de salvar un avión de ser golpeado por meteoritos. A medida que las dos palabras de intercambio, uno de los Guardianes del Universo aparece y sugiere que tienen un concurso para determinar quién debería ser el que salva a la Tierra de los peligros fuera del mundo. Con la ayuda del Doctor Fate, el Guadian del Universo establece una carrera: gana la primera en alcanzar un dragón púrpura encantado. Pero no es un camino claro hacia el dragón, ya que los mayores temores de los dos héroes cobran vida: Green Lantern se enfrenta a una araña amarilla gigante, mientras que Superman se encuentra con una versión gigante de Jor-El, su padre kryptoniano.

Superman se enfrenta a la decepción de su padre, que desea convertirse en un científico en lugar de un superhéroe. Jor-El decide castigar a su hijo y lo disciplina castigándolo. En el momento, Superman pronuncia “¡castígame, papi! ¡Me lo merezco!” En el contexto de la época, Superman simplemente estaba aceptando su castigo. Sin embargo, ahora, el panel es hilarante. Afortunadamente, el castigo no dura mucho (a pesar de las súplicas de Superman) y logra escapar. Cuando Kal-El y Green Lantern alcanzan al dragón, resulta ser una trampa orquestada por Felix Faust disfrazado. La historia termina con la captura de Fausto y los dos héroes que se dan cuenta de los celos no los llevarán a ninguna parte.
El panel y el texto “¡castígame, papi! ¡Me lo merezco!” siempre será divertido, aunque seguramente no fue pensado cuando se estaba escribiendo. Felicitaciones a Superhombre por enfrentar su mayor temor y salir en la cima. Si bien el concurso con Green Lantern fue genial, el cómic siempre será recordado, para bien o para mal, por el panel fuera de contexto.

Source link