Carlos Sainz no estaba para nada contento. Ser segundo en Mónaco por segundo año consecutivo no está nada mal, pero el madrileño sabía que se le había escapado una enorme oportunidad de conseguir su primera victoria en la Fórmula 1 y además, de triunfar en un lugar tan mítico como Mónaco, todo ello por culpa de un doblado.
El español corrigió la estrategia de su equipo por radio y pidió no entrar a poner intermedios cuando ya lo habían hecho su compañero Leclerc y los dos Red Bull. Sabía que esa estrategia le iba a dejar en la cuarta plaza. Lo tenía muy claro y pensado desde antes de la carrera. Su plan era tirar, alargar la vida del neumático de lluvia extrema y ahorrarse la parada a intermedios yendo directamente a poner los de seco. Le salió todo bien, pero en el momento más decisivo, el de su regreso a pista con secos, cuando más tenía que tirar, se encontró con Latifi, que pese a estar doblado no se apartó.
La frustración, a juzgar por el vídeo desde el casco del propio Sainz y por la radio del español era grande al ver que Alex, pese a que se le mostró muchas veces la bandera azul (para dejar pasar a Sainz), no se apartaba hasta la llegada al túnel. Justo después de eso, Pérez paró a poner las gomas de seco y entró de nuevo en pista en la primera posición, solo un segundo por delante de Sainz.
“Hoy lo hemos hecho todo bien. Arriesgar con el extremo (neumático de lluvia) hasta poner el de seco ha funcionado muy bien. me ha dado la posibilidad de luchar por la victoria. Después de la parada, cuando tenía que salir primero y haber ganado, he tenido un problema con un doblado, que no se ha quitado en dos sectores”, apuntó el español en ‘DAZN F1’ tras la carrera.
“He hecho todo el primer y segundo sector detrás de un Williams que no se ha quitado que me han costado ese par de segundos que me han costado la victoria hoy. Ha sido una verdadera faena. Pero son cosas que pueden pasar en este deporte”, añadió Carlos, sin señalar personalmente a Latifi.
Precisamente, el otro Williams, el de Alex Albon, hizo lo mismo con Leclerc. En este caso, el ex de Red Bull dijo que no podía dejar pasar a Charles porque estaba siendo más veloz que el monegasco. “Es complicado porque salimos con neumáticos lisos y teníamos una gran ventaja en el ritmo. Tardaría tres curvas para dejarlo pasar y luego habría sido lo suficientemente rápido como para volver a adelantarlo“, dijo Albon sobre no haber dejado pasar a Leclerc.