El Mónaco sufrió esta tarde una derrota contundente y dolorosa en casa frente al Lens (1-4) en un partido en el que confirmó las sensaciones negativas con las que ha empezado la presente temporada. Endeble atrás, concedió oportunidades que su rival no desaprovechó. En poco más de media hora Openda y Machado refrendaron la superioridad del cuadro norteño, aunque el tanto de Badiashile antes del descanso dio algo de esperanza a los del Principado.
Fue un espejismo. Tras el descanso, Fofana anotó el tercero de penalti para un Lens que dominó a su antojo. El Mónaco no pudo robarle el balón, perjudicado también por la expulsión de Vanderson por doble amonestación. Ni la entrada de Camará, sustituto de Tchouaméni, sirvió para ponerle remedio a un segundo tiempo en el que el Lens, un equipo entretenido de la mano de Franck Haise, remató el triunfo con el tanto de Said.
El Marsella sumó tres puntos de oro contra el Nantes (2-1) en el debut de Alexis Sánchez como titular en el Vélodrome. El encuentro, loco en el primer tiempo, sin que ninguno de los dos equipos pudiera ponerle algo de pausa, acabó por descontrolarse tras la reanudación con un gol de Mbemba. El cuadro de Tudor, sin embargo, se quedó con un hombre menos por la expulsión de Gigot y afrontó el tramo final con la necesidad de recurrir a Payet.
El francés, un recurso inestimable para el Marsella, le dio otra cara al equipo. Desde su entrada se generaron más ocasiones y, pese al tanto del empate del Lens de penalti, materializado por Blas, los locales consiguieron atar el triunfo después de una jugada fortuita en la que Pallois, en propia puerta, anotó de forma involuntaria un 2-1 que permite al Olympique dormir como líder de la clasificación a la espera de que mañana el PSG haga sus deberes.