El Mónaco destituye a Robert Moreno

Robert Moreno, entrenador del Mónaco desde el pasado 28 de diciembre, ha sido destituido de su cargo este sábado por la directiva del conjunto monegasco, según adelanta el diario L’Équipe. El Mónaco, por su parte, todavía no ha confirmado oficialmente la noticia.

Este mismo rotativo apunta a que el sustituto del técnico español, ex seleccionador nacional, sería el croata Niko Kovac, ex entrenador por su parte del Bayern Múnich, que lo destituyó de su cargo en el mes de noviembre.

El Mónaco disputó este viernes un amistoso de preparación con el Cercle
Bruges belga, al que ganó por 2-0 (goles de Ben Yedder y Golovin en los primeros 7 minutos de partido) en el que fue el último encuentro del técnico (42 años) al frente del equipo monegasco. Robert Moreno se hizo cargo del equipo en sustitución de Leonardo
Jardim.

Su incapacidad para imponer un estilo de juego definido, su escasa experiencia y su balance deportivo, factores en contra del técnico español

Entre los motivos apuntados por L’Équipe para justificar el precipitado despido del técnico español está que no ha podido consolidar el proyecto de juego, basado en la posesión, que prometió a su llegada. El aterrizaje en el club de un nuevo director deportivo, Paul Mitchell, tampoco ha jugado a favor de su continuidad al frente del proyecto.

El balance de partidos de Robert Moreno como técnico del Mónaco es de 5 victorias, 3 empates y 4 derrotas en el campeonato francés. Unas cifras que tampoco juegan a su favor, en opinión de la dirigencia del club.

Finalmente también se esgrime su falta de experiencia a la hora de liderar la plantilla, lo que ha jugado claramente en su contra, según la citada fuente.

Robert Moreno tuvo un fugaz paso por la selección española antes de ‘romper’ con Luis Enrique, que lo acusó de ‘desleal’

Robert Moreno vivió un fugaz paso al frente de la selección española de fútbol, cuando sustituyó a Luis Enrique como máximo responsable de la Roja por la dramática situación familiar que le tocó vivir al asturiano y que desembocó en el fallecimiento de su hija Xana.

Luis Enrique, superado el trauma, regresó a su cargo y prescindió de Robert Moreno, con el que había formado tándem desde sus tiempos en el Barça. El hoy seleccionador nacional calificó a Moreno de ‘desleal’ para justificar su decisión.

Source link