El AS Mónaco se llevó con suspense este martes el primer partido de la final de la Eurocopa, al mejor de tres, al derrotar en su pista por un ajustado 89-87 al Unics
Kazan ruso, que llegó a ponerse por delante en el último minuto y tuvo un tiro sobre la bocina que pudo forzar la prórroga que no pudo convertir Jordan
Theodore.
Los del Principado, con Rob Gray (23 puntos y cuatro rebotes) y Mathias
Lessort (17 y 5) como hombres más destacados, dominaron el primer cuarto (23-18) y se vieron superados en el segundo, por lo que el partido llegó al descanso con un ajustado 42-44 y todo por decidir en la segunda parte.
En la reanudación, continuó el intercambio de golpes y la igualdad en el marcador. Artem Klimenko (22 puntos y cinco capturas) y Theodore (15 y 4) compensaban para los visitantes la mala tarde de su mejor hombre, Jamar Smith, que solo pudo anotar dos puntos en los catorce minutos y medio que estuvo en pista.
El choque no se decidió hasta los instantes finales. El Unics se puso por delante a 48 segundos del final con una canasta de Theodore que obligó a su rival a pedir tiempo muerto. A partir de ahí, se secó la producción ofensiva rusa, que ya no volvió a anotar, por lo que el partido se decidió favor de los locales desde la línea de tiros libres.
El segundo enfrentamiento de la serie se disputará este viernes, 30 de abril, en Kazán, ciudad que también acogería el tercero el domingo 2 de mayo en caso de ser necesario ya que el Unics cuenta con ventaja de campo.
(+) Mira el resumen del Monaco – UNICS Kazan
Source link