El monitor de glucosa no invasivo EasyGlucose se lleva a casa la Copa Imagine de Microsoft y $ 100K

El monitor de glucosa no invasivo EasyGlucose se lleva a casa la Copa Imagine de Microsoft y $ 100K

De Microsoft La competencia anual de inicio para estudiantes de Imagine Cup coronó a su último ganador hoy: EasyGlucose, un método no invasivo y basado en teléfonos inteligentes para diabéticos para evaluar su glucosa en sangre. Es y los otros dos finalistas igualmente beneficiosos presentados hoy en la conferencia de desarrolladores de Microsoft Build.

La Imagine Cup reúne a los ganadores de muchas competiciones estudiantiles locales en todo el mundo con un enfoque en el bien social y, por supuesto, en los servicios de Microsoft como Azure. El ganador del año pasado fue un inteligente antebrazo protésico que usa una cámara en la palma para identificar el objeto que debe agarrar. (También estuvieron disponibles hoy, con un prototipo mejorado).

Los tres finalistas provenían de los EE. UU., La India y los EE. UU .; EasyGlucose era un equipo de una sola persona de mi alma mater UCLA.

EasyGlucose aprovecha la habilidad del aprendizaje automático para detectar la señal en datos ruidosos, en este caso los pequeños detalles del iris del ojo. Resulta que, como el creador Brian Chiang explicó en su presentación, que las “crestas, criptas y surcos” del iris ocultan pequeños indicios sobre los niveles de glucosa en la sangre de su propietario.

EasyGlucose se presenta en las finales de Imagine Cup.

Estas características no son el tipo de cosas que se pueden ver a simple vista (o más bien, en a simple vista), pero al colocar una lente macro en la cámara de un teléfono inteligente, Chiang pudo obtener una imagen lo suficientemente clara como para que los algoritmos de visión de computadora pudieran analizarlos.

La medición de la glucosa en sangre resultante es significativamente mejor que cualquier otra medida no invasiva y lo suficientemente buena como para servir en lugar del método más común utilizado por los diabéticos: apuñalarse con una aguja cada dos horas. Actualmente, EasyGlucose obtiene dentro del 7 por ciento del método del pinchazo, muy por encima de lo que se necesita para la “precisión clínica”, y Chiang está trabajando para cerrar esa brecha. Sin duda, esta innovación será bien recibida por la comunidad, así como el bajo costo: $ 10 para el adaptador de lentes y $ 20 por mes para soporte continuo a través de la aplicación.

No es un jonrón, o todavía no: naturalmente, una tecnología como esta no puede ir directamente desde el laboratorio (o en este caso el dormitorio) a la implementación global. Primero necesita la aprobación de la FDA, aunque es probable que no tenga un período de revisión tan prolongado como, por ejemplo, un nuevo tratamiento contra el cáncer o un dispositivo quirúrgico. Mientras tanto, EasyGlucose tiene una patente pendiente, por lo que nadie puede comer su almuerzo mientras navega por la burocracia.

Como ganador, Chiang obtiene $ 100,000, más $ 50,000 en créditos de Azure, más la codiciada sesión de tutoría uno a uno con la CEO de Microsoft, Satya Nadella.

Los otros dos finalistas de la Imagine Cup también usaron la visión por computadora (entre otras cosas) en servicio del bien social.

Caeli está asumiendo el problema de la contaminación del aire al producir máscaras de filtro de aire personalizadas de alto rendimiento destinadas a personas con afecciones respiratorias crónicas que tienen que vivir en áreas contaminadas. Este es un problema grave en muchos lugares que los filtros baratos o no se pueden resolver realmente.

Utiliza la cámara frontal de su teléfono para escanear su cara y elegir la forma de máscara que haga el mejor sello contra su cara. ¿Cuál es el punto de un filtro de alta tecnología si las partículas no deseadas simplemente se arrastran por los lados?

Parte de la máscara es un nebulizador compacto diseñado a medida para cualquier persona que necesite medicamentos entregados en forma de neblina, por ejemplo, alguien con asma. El medicamento se entrega automáticamente de acuerdo con la dosis y el horario establecidos en la aplicación, que también rastrea los niveles de contaminación en el área para que el usuario pueda evitar las zonas calientes.

Finderr es una solución interesante al problema de las personas con discapacidad visual que no pueden encontrar los artículos que han dejado en su casa. Mediante el uso de una cámara y un algoritmo de visión de computadora personalizados, el servicio vigila la casa y rastrea la ubicación de los artículos cotidianos: llaves, bolsas, comestibles, etc. Simplemente no pierdas tu teléfono, ya que lo necesitarás para encontrar las otras cosas.

Llamas a la aplicación y le dices (hablando) lo que estás buscando, luego la cámara del teléfono determina tu ubicación en relación con el elemento que estás buscando, brindándote comentarios de audio que te guían en una especie de Estilo “más cálido” y un gran indicador visual para aquellos que pueden verlo.

Después de sus presentaciones, les hice algunas preguntas a los creadores sobre los próximos desafíos, ya que, como es habitual en la Imagine Cup, estas empresas están en una etapa muy temprana.

En este momento, EasyGlucose está funcionando bien, pero Chiang enfatizó que el modelo aún necesita muchos más datos y pruebas en múltiples características demográficas. Se entrenó con 15,000 imágenes de ojos, pero se necesitarán muchas más para obtener el tipo de datos que deberán presentar a la FDA.

Finderrr reconoce todas las imágenes en la ampliamente utilizada base de datos de ImageNet, pero Ferdinand Loesch del equipo señaló que se pueden agregar otras con mucha facilidad con 100 imágenes para entrenar. En cuanto al costo inicial, el Reino Unido ofrece una subvención de 500 libras a personas con discapacidades visuales para este tipo de cosas, y diseñaron la cámara de 360 ​​grados montada en el techo para minimizar el número necesario para cubrir el hogar.

Caeli observó que el nebulizador, que en realidad es un dispositivo médico en sí mismo, es capaz de ser vendido y promovido por sí mismo, quizás con licencia para fabricantes de dispositivos médicos. Hay otras máscaras inteligentes que salen, pero él tenía una opinión bastante baja de ellas (no es extraño en un competidor, pero no hay un gran líder del mercado al que necesiten destronar). También señaló que en el mercado objetivo de la India (del cual planean expandirse más adelante) no es tan difícil obtener un seguro para cubrir este tipo de cosas.

Si bien estas son compañías en etapa temprana, no son pasatiempos, aunque hay que reconocer que muchos de sus fundadores están trabajando en ellas entre clases. No me sorprendería saber más sobre ellos y otros de Imagine Cup obteniendo fondos y contratando el próximo año.


Source link