Ahora, cada vez que Lionel Messi se siente a mirar a su Newell’s, cuando las cámaras de la televisión decidan mostrar al entrenador, se encontrará con Germán Burgos. Es que el ex ayudante de Diego Simeone desarrollará su primera aventura como técnico en ese club rosarino que el genio adora.
El perfil Burgos sedujo a la dirigencia de Newell’s, a partir de una doble influencia. Aparte de sus años trabajando junto al Cholo Simeone, también pesó en la elección la identificación con Marcelo Bielsa, otra leyenda del club rosarino, que el Mono resaltó en múltiples ocasiones.
Para darle una vuelta a una complicada realidad futbolística, en Newell’s apuestan a Burgos soñando con una revolución en todos los sentidos. En un momento, por motivos económicos, la negociación estuvo a punto de frustrarse. Sin embargo, el Mono resignó algo de dinero porque la idea lo atrapó.
Por algo, en el anuncio oficial, Newell’s remarcó: “El reconocido ex arquero de la Selección Nacional se mostró interesado en el proyecto integral y aportó mucho de su parte para concretar el acuerdo y tomar el desafío”.
El primer día de Burgos en campo como DT de Newell’s será el martes por la tarde. Ahí dirigirá su entrenamiento número uno. Y debutará el viernes en el partido contra Unión, como local, en el estadio Marcelo Bielsa.
Burgos ocupará el lugar de Frank Kudelka y se hará cargo de un equipo que en las cinco fechas del campeonato argentino todavía no ganó: empató un partido y perdió cuatro. La última derrota, la del sábado por la noche, fue durísima: 0-4 contra Defensa y Justicia.
Encontrará el Mono un plantel desequilibrado en edad, con varios jóvenes pero también con demasiados experimentados. El capitán y símbolo es Maximiliano Rodríguez, quien en enero cumplió 40 años y además con su opinión también exaltó los valores de Burgos. El tema es que Maxi no es el único referente con muchos cumpleaños. También fueron volviendo al Newell’s varios que pasaron los 30: Ignacio Scocco (35), Fernando Belluschi (37), Pablo Pérez (35) y Mauro Formica (32). ¿Cómo los administrará?
Un lindo desafío eligió Germán Burgos para arrancar como entrenador. Las miradas estarán puestas en el trabajo del Mono. Habrá también un hincha especial esperando celebrar los goles de su Newell’s…
Source link