El mono trae de vuelta un gran subgénero de terror pionero por Sam Raimi y John Landis

El mono trae de vuelta un gran subgénero de terror pionero por Sam Raimi y John Landis

Con sus gags sangrientos y humor negro El mono trae de vuelta un subgénero de terror olvidado que originalmente fue pionero por grandes como Sam Raimi y John Landis. Basado en la historia corta de Stephen King del mismo nombre, El mono Protagonizada por Theo James como hermanos gemelos Hal y Bill Shelburn, cuya familia ha sido maldecida por generaciones por un mono de juguete con la capacidad sobrenatural para matar a todos los que los rodean. Cuando las espantosas muertes comienzan nuevamente, Hal intenta llegar al fondo de quién está causando todo el caos (y hace un descubrimiento impactante cercano a la casa).

Longlegs El director Osgood Perkins utilizó esa premisa de alto concepto para explorar temas de dolor y pérdida repentina del mundo real. Perkins perdió a sus dos padres por circunstancias extremas en el espacio de una década, por lo que podría relacionarse con los Shelburns a nivel personal. El monoEl final transmite el mensaje conmovedor de que la muerte le sucede a todos, pero siempre se siente cruel e injusto. Pero Al abordar esta historia y sus temas sombríos, Perkins empleó una fuerte dosis de comedia oscura y trajo de vuelta un subgénero de terror clásico.

El mono revitaliza el subgénero “Splatstick”

Es dibujos animados y sorprendentemente hilarantes

Con escenas de muerte horriblemente creativas como un chef de sushi cortando la cabeza de una niñera y un cuerpo explotando en la superficie de una piscina electrificada, El mono da Destino final una carrera por su dinero. Es un ejemplo clásico del subgénero “Splatstick”, un tipo de comedia de terror que Imbues un thriller sobrenatural empapado de sangre con la zaniness de una caricatura. El subgénero se solidificó en 1981 con el lanzamiento de Sam Raimi’s El malvado muerto y John Landis ‘ Un hombre lobo estadounidense en Londres.

Raimi refinó aún más la estética de la estadía con Evil Dead II, que tenía una cabeza de ciervo montada riéndose histéricamente, un galón de sangre atravesando un agujero en la pared para ahogar a Bruce Campbell y un cadáver sin cabeza que empuñaba una motosierra.

Raimi refinó aún más la estética de Splatstick con Evil Dead IIque tenía una cabeza de ciervo montada riéndose histéricamente, un galón de sangre atravesando un agujero en la pared para ahogar a Bruce Campbell, y un cadáver sin cabeza empuñando una motosierra. Al principio de su carrera, Peter Jackson puso su propio sello en este género con Cerebro. El monoLas escenas más sangrientas Aproveche el espíritu gloriosamente loco de esas películas con Gory Sight Gags Como una pierna cortada que volaba en Hal a través de una suposición de motel y una estampida que convierte a su tío oscilante en una papilla visceral en su saco de dormir.

El mono logra divertirse mucho a pesar de sus temas oscuros

Perkins aborda el tema de la muerte con una sonrisa irónica

A pesar de lidiar con el elevado tema de la pérdida, El mono Se las arregla para divertirse mucho, porque Perkins se acerca a ese tema oscuro con una sonrisa irónica. Es una exploración cinematográfica del dolor y el trauma, pero también es una risa antidisturbios. Es común que las películas de Splatstick usen su horror de dibujos animados para compensar un tema dramático pesado. Un hombre lobo estadounidense en Londres se ocupa de la culpa, la xenofobia y el romance condenado; La presencia de un hombre lobo ayuda a que la medicina disminuya.


El mono

6/10

Fecha de lanzamiento

19 de febrero de 2025

Tiempo de ejecución

98 minutos

Director

Osgood Perkins

Escritores

Osgood Perkins

Productores

John Rickard, Natalia Safran, Ali Jazayeri, Chris Ferguson, Fred Berger, Giuliana Bertuzzi, James Wan, Brian Kavanaugh-Jones, John Friedberg, Jason Cloth, David Gendron, Michael Clear, Jesse Savath, Peter Luo, Dave Caplan


Source link