El Chelsea podría haber dado con la gallina de los huevos de oro y llega procedente de Vasco de Gama, club que ha aportado grandes talentos a Brasil en toda la historia.
Uno de ellos, Juninho Pernambucano, elogió a lo grande a Andrey Santos, que a sus 18 años ha sido firmado por el Chelsea por 20 millones de euros. Siendo un adolescente, logró devolver a Vasco de Gama a la máxima división de Brasil y ahora dará un gran salto en su carrera.
Juninho, vicepresidente del club actualmente, fue claro. “Es difícil encontrar un jugador un jugador con 18 años tan hecho como él. Físicamente es un monstruo. Su participación, sin balón, es brutal”, dijo la leyenda del Lyon, que añadió que “me gustaría ver los datos de su GPS porque no para. Técnicamente está muy por encima del resto. No va a ser mejor que yo, va a ser mucho mejor que yo porque es mucho más completo. Con 18 años yo no jugaba ni la mitad de lo que juega él, no me avergüenza reconocerlo“.
Tanta es la fe de Juninho en Andrey Santos, que para empezar le dijo a Carlos Roberto Osório, presidente del club, que no lo vendiera por menos de 40 millones de euros e incluso se remitió a su cláusula, que estaba estipulada en 50 ‘kilos’.
No es Juninho el único que ha elevado a los altares la figura de Santos, que estaba bajo la lupa de varios clubs grandes de Europa, entre los que se encuentra el Barça. “Es un jugador especial, está por encima de la media”, dijo Mauricio Souza a ESPN, donde añadió que “tiene buen pase, llega al área, puede ocupar varios roles, quiere siempre el balón, no se intimida por nada… En tres años estará en la cima del fútbol”.