El Nantes prolongó su escalada en la Ligue 1 al aprovechar la crisis del Montpellier llevándose una victoria del estadio de la Mosson (0-3) en un partido marcado por los incidentes de los ultras cuando apenas se llevaban ocho minutos de juego.
El encuentro tuvo que ser interrumpido durante cerca de un cuarto de hora por el lanzamiento de bengalas en uno de los fondos del estadio, donde se desplegaron también pancartas con mensajes homófobos.
Cuatro días después de la goleada encajada en Niza (6-1), los ultras del Montpellier, que al inicio del encuentro no ocuparon su lugar en las gradas como protesta, insistieron en su descontento con lanzamiento de bengalas sobre el césped y la presencia de carteles con insultos a los jugadores.
El árbitro del encuentro, Thomas Léonard, mandó a los jugadores a los vestuarios y el juego se reanudó a los 15 minutos, con la amenaza de que si había nuevos incidentes sería suspendido.
El partido supuso un nuevo castigo para el Montpellier, que acabó con nueve hombres por las expulsiones del tunecino Wahbi Khazri, antes del descanso, y de Elye Wahi, en el minuto 67.
Lo aprovechó el Nantes para elevar a cinco sus partidos sin perder y alargar su escalada en la tabla. En el tiempo añadido de la primera parte tomó ventaja por medio del brasileño Andrei Girotto. Y cuando los locales ya estaban con nueve, redondeó su triunfo con los anotados por el egipcio Mohamed Mostafa y Ludovic Blas.
El colista Angers no levanta cabeza
La tercera derrota seguida deja al Montpellier a solo dos puntos del descenso, mientras que el Nantes huye de la parte baja, donde está perpetuado el Angers, colista, que en su campo, el estadio Raymond Kopa, sufrió su undécima derrota seguida al caer contra el Clermont (1-2).
Los tantos del kosovar Elbasan Rashani y el brasileño Neto Borges encarrilaron la victoria visitante, maquillada por el marroquí Sofiane Boufal a diez minutos del final.
El Reims no pudo con el Niza en el estadio Auguste Delaune en un duelo que terminó sin goles y que mantiene a ambos en un lugar intrascendente.
El Brest empata y sueña
El Brest se situó en puertas de la salvación con el punto logrado en el Estadio Municipal ante el Toulouse (1-1). Tomó ventaja el cuadro de Eric Roy gracias al beninés Steve Mounie, pero los locales evitaron la derrota gracias al marroquíe Zakaria Aboukhlal.
El Brest marca el descenso, aunque está igualado a puntos con el Estrasburgo, que establece la salvación