El MoraBanc Andorra busca dar un gran paso hacia Top 16

El BC MoraBanc quiere dar un paso de gigante en el Top-16 de la Eurocopa en su visita este miércoles (20:00 horas) a la cancha del Herbalife Gran Canaria, aunque sigue contando con las bajas de Moussa Diagne y Haukur Palsson.

El conjunto de Ibón Navarro visita un rival que acumula cuatro derrotas consecutivas -dos en la Eurocopa y dos en la Liga Endesa– y que ocupa la última posición del grupo H, y tienen a cuatro viejos conocidos del club del Principado: Andrew Albicy, John Shurna, Beqa Burjanadze y Oliver Stevic.

Los dos equipos se enfrentaron el 21 de noviembre en partido de Liga con victoria para los de Ibon Navarro por 62-79, pero en los locales estaban Jacob Wiley y Frankie Ferrari que ya no figuran en el equipo de Porfi Fisac y si tiene las novedades respecto a ese último duelo de Kilpatrick, AJ Slaughter, Javi Beiráán y Stevic.

“Nos conocemos los dos equipos bastante bien, pero ellos llegan con bastantes cambios en la plantilla. Han fichado jugadores importantes que están teniendo muchos minutos y protagonismo. La única novedad nuestra, respecto a ese último partido, es Parakhouski. Será un partido complicado. Ellos lo darán todo porque se la juegan y nosotros queremos dar un paso adelante”, aseguró uno de los técnicos adjuntos de Ibon Navarro, David Eudal.

El BC MoraBanc llega a este partido después de perder en la pista del WiZink Center contra el Real Madrid, pero antes sumó dos victorias consecutivas. “Llegamos a los finales de los partidos más frescos y en Madrid estuvimos vivos hasta el final”, añadió Eudal.

También destacó lo que supone jugar contra cuatro exjugadores del BC MoraBanc. “Ellos tienen muchos exjugadores nuestros y será especial jugar contra ellos ya que dejaron huella en el club”, dijo.

Por su parte, Clevin Hannah volverá a jugar contra uno de sus exequipos ACB. “Será un partido muy complicado ya que tienen jugadores muy buenos y de mucho talento individual. Eso sí, nosotros esta temporada ya jugamos contra ellos en la ACB y los ganamos”, dijo.

También defendió el esquema de juego del BC MoraBanc. “Nuestro estilo es ser agresivos en defensa y cuando lo somos es difícil que nos superen los rivales”, sentenció Hannah, que anotó 9 puntos y repartió cuatro asistencias en el partido de Gran Canaria del 21 de noviembre.


Source link