El BC MoraBanc Andorra, después de recibir la pésima noticia en forma de lesión de ‘Tyson Pérez, afronta este miércoles a las 20 horas su primer ‘match-ball’ para clasificarse para el Top-16 de la Eurocopa. El equipo dirigido por Ibon Navarro, aún con la duda de Moussa Diagne por sus molestias en la espalda y con la baja de ‘Tyson’ Pérez, necesita ganar mañana al Lokomotiv Kuban Krasnodar –ya clasificado para el Top-16- y la derrota del Lietkabelis Panevezys en la pista del Telenet Giants Antwerp. Esta clasificación para el Top-16 seria una realidad si está combinación de resultados llega a producirse.
El BC MoraBanc llega al partido con cuatro victorias consecutivas después de sufrir un brote de coronavirus en su plantilla. Tres victorias en la Liga ACB y una en la Eurocopa. Los de Ibon Navarro aún tienen pendientes dos partidos de competición europea contra el Virtus Segafredo Bolonia (previsto para el 22 de diciembre) y contra el AS Mónaco (previsto para el dia 29).
Uno de los técnicos adjuntos de Ibon Navarro, Paco Vázquez, valoró de está manera la importante lesión del internacional español ‘Tyson’ Pérez. “Este año, desgraciadamente, nos hemos acostumbrado a las malas noticias. El equipo ha demostrado su fortaleza mental. El equipo está triste por la lesión de ‘Tyson’, pero como siempre saldremos adelante”.
El Lokomotiv Kuban Krasnodar, dirigido por Evgeny Pashutin, ocupa la segunda posición en su grupo de la Eurocopa con seis victorias y dos derrotas y en la VTB League es quinto con seis victorias y tres derrotas, la última fue el sábado contra el Parma por 84 a 81. El ‘Loko’ tiene un equipo con Will Cummings, Jordan Crawford, Mantas Kalnietis, Kevin Hervey, Mindaugas Kuzminskas, Alan Williams o Ivan Paunic. “Este podría ser un buen momento para enfrentarse a un equipo potente como Lokomotiv, aunque espero que nosotros estemos mucho mejor más adelante”, sentenció Paco Vázquez.
Source link