El partido de la primera jornada de la Euroopa que el miércoles a las 20.00 disputará el MoraBanc contra el Mónaco, se jugará a puerta cerrada después de la recomendación del Ministerio de Sanidad del Principado de Andorra por la crisis sanitaria. “Es un ejercicio de responsabilidad tal y como está la situación”, reconoció el presidente del MoraBanc, Gorka Aixàs.
El club tiene elaborado un protocolo para cuando Sanidad dé el permiso para que haya público en las gradas del Polideportivo de Andorra. “Hemos entregado al Gobierno de Andorra un protocolo para poder contar con 600 espectadores cuando se pueda y no está descartado que pueda ser para el próximo partido de la EuroCup en casa el 13 de octubre contra la Virtus de Bolonia. En todo caso será cuando la situación mejore”, agregó.
La Eurocopa deja a elección de cada club el acceso de público a las gradas y también en función de la situación sanitaria de cada país o ciudad. De momento, por ejemplo, en la Liga Endesa está situación está prohibida por el Consejo Superior de Deportes.
Algunos clubes, como Unicaja y Joventut, han optado por jugar con un nombre reducido de espectadores en sus pabellones. “Tenemos que esperar a que las medidas que se han adoptado en el país hagan su efecto y poder optar a hacer algún partido con público o la ACB cuando se pueda o en la EuroCup. Son momentos difíciles y nos toca trabajar de esta manera. A día de hoy la situación no acompaña para abrir el pabellón a nuestros aficionados”, comentó Gorka Aixàs, que pidió “paciencia a nuestros aficionados. La situación actual nos hace ser prudentes, pero en cuanto podamos abriremos el pabellón de nuevo”, sentencio el máximo mandatario del BC MoraBanc Andorra.
Source link