Óscar Quintana: "Mentalmente hemos sido duros"

El MoraBanc Andorra, último en la ACB, quiere hacer historia en la Eurocup

El MoraBanc Andorra, último clasificado en la Liga Endesa y con el agua el cuello en la competición doméstica, quiere hacer historia este martes en la Eurocopa ante el Frutti Extra Bursaspor turco, en partido de semifinales en el Polideportivo de Andorra.

Los de Óscar Quintana se enfrentan en partido único al sorprendente equipo turco dirigido por el joven técnico serbio Dusan Alimpijevic.

Octavo clasificado en su liga, eliminó con el factor pista en contra al potente Partizan NIS Belgrado de Zeljko Obradovic y al Cedevita Olimpija Liubliana, mientras que los del Principado se deshicieron del Buducnost Voli Podgorica en Andorra y del Gran Canaria a domicilio.

El club andorrano llega con la baja de los lesionados ‘Tyson’ Pérez y Conor Morgan, y también sin Yannick Franke ni TJ Cline, que no tienen ficha en la Eurocopa.

Los de Quintana están siendo está temporada un equipo bien diferente en la Liga ACB, en la que la amenaza del descenso les acecha.

El Frutti Extra Bursaspor tiene jugadores norteamericanos que marcan las diferencias como Andrew Andrews, Derek Needham o John Holland. Además, tiene un jugador turco que está cogiendo protagonismo ofensivo, Onuralp Bitim.

El Bursaspor llega al partido después de superar por 101-65 al Turk Telekom Ankara en la liga turca y conseguir su victoria número 17.

Codi Miller-McIntyre, escolta norteamericano del MoraBanc, ve al Frutti Extra Bursaspor como una sorpresa en la Eurocopa. “Nadie hubiese pronosticado está semifinal. Nos enfrentamos a un rival que viene de jugar dos buenos partidos en Belgrado y Liubliana. Los turcos han demostrado que son capaces de dar sorpresas”, señaló.

El MoraBanc afronta su segunda semifinal en está competición. En 2019 perdió contra el Alba Berlín dirigido por Aito García Reneses.




Source link