El MoraBanc Andorra está obligado este domingo (18.30 horas) a ganar y a esperar las derrotas del Unicaja y el Herbalife Gran Canaria para clasificarse en el octavo lugar que da opciones de jugar el ‘playoff’ por el título.
Los de Ibon Navarro, con una colección de lesionados: Moussa Diagne, Haukur Palsson, Tomasz Gielo, Nacho Llovet, ‘Tyson’ Pérez y un enfermo por fiebre como ‘Tunde’ Olumuyiwa, recibe la visita del Acunsa GBC ya descendido a Leb Oro.
Las únicas opciones de los del Principado para acabar octavos pasan por ganar a Acunsa GBC y que Unicaja Málaga pierda contra el Real Madrid y Herbalife Gran Canaria haga lo mismo contra el Coosur Real Betis. Una triple carambola y con público en el Polideportivo de Andorra después de 14 meses sin aficionados en la Liga ACB.
“Tenemos que estar centrados en nuestro partido porque puede que sea el último de un equipo que se ha esforzado para estar unidos pese a los brotes de Covid-19, lesiones y otras circunstancias. Pase lo que pase estoy muy orgulloso de este equipo”, aseguró el técnico del MoraBanc, Ibon Navarro, que puso un ejemplo de compromiso. “Artsiom Parakhouski fue padre de su segundo hijo la semana pasada y el jugador se ha quedado con el equipo aunque tenía permiso para ir a conocer a su hijo. Él quiso quedarse porque no quería dejar al equipo colgado. Es de elogiar y no es el único ejemplo que tengo”, reconoció el entrenador vitoriano.
El MoraBanc se enfrenta a un rival sin ningún objetivo para cumplir a excepción de la victoria. En el partido de la primera vuelta, los de Marcelo Nicola ya sorprendieron a los de Ibon Navarro por 86 a 82 después de disputar una prórroga y en un gran partido de Johnny Dee.
“Ellos llegan aquí sin la presión de la competición. Seguro que buscarán hacer un partido serio y sin presión. Nos enfrentamos a un buen equipo y muy competitivo. Será muy complicado para nosotros”.
Para Ibon Navarro jugar con público, nuevamente, será una incógnita de lo que puede llegar a suponer para los jugadores. “Puede que nos afecte un poco y este deseo de gustar se nos vuelva en contra o puede que nos de un poco de energía. Nos gustaría mucho que vean un buen partido de baloncesto y nosotros intentaremos hacer el mejor partido posible”.
El alero checo del MoraBanc, David Jelínek, espera que se de la carambola para estar en ‘play-off’, pero es consciente de la dificultad. “No dependemos ya de nosotros y ahora dependemos de la suerte. Esperaremos a ver si nos ayudan los rivales de los que tienen más opciones”.
También valoró lo que supone volver a jugar con público. “Tengo muchísima ilusión. Al fin alguien nos animará y buscaremos dar un nivel para que se puedan ir contentos de esta temporada tan extraña”, sentenció Jelínek.
Source link