El morbo lo ponen Haaland y Darwin Núñez

El morbo lo ponen Haaland y Darwin Núñez

El balón vuelve a rodar este fin de semana en Inglaterra y lo hace nada menos con el partidazo por antonomasia de los últimos años: Liverpool-Manchester City

Si por si solo el duelo entre Jürgen Klopp y Pep Guardiola ya tiene picante, el hecho de que sobre el terreno de juego se enfrenten los dos fichajes más ‘top’ de la Premier League hacen que se eleve la categoría del encuentro a cotas mucho más altas. 

Erling Haaland y Darwin Núñez han aterrizado esta temporada en la mejor liga del planeta y hoy vivirán eso mismo en sus carnes en el preludio del inicio del campeonato, con el primer título en juego y con ellos queriendo tomar parte a base de goles del mismo. 


A traspaso mediático, el noruego no tiene rival. Haaland apuntaba a culebrón del verano, pero el Manchester Cit no quiso alargar la agonía de un fichaje ansiado por los grandes de Europa. Guardiola se adelantó a todos, Madrid incluido, y firmó al hombre-gol de los próximos años en Europa. “No cambiaré mi forma de jugar”, dijo Pep dos días antes de enfrentar al Liverpool, y es que el estilo es innegociable y Haaland ha de demostrar que encaja tras una inversión de más de 60 millones de euros, para muchos una ganga. De momento, el noruego ya sabe lo que es ver puerta con la camiseta ‘sky blue’, ya que anotó en el último partido ante el Bayer de Múnich.



Video

Erling Haaland, fichaje estrella del Manchester City. ya ve puerta como jugador ‘citizen’ El noruego solo tardó 12 minutos en estrenarse con el City en un amistoso contra el Bayern Múnich


No es algo que sorprenda, y es que sus números deben provocar pánico en las defensas rivales. Con solo 22 años, Haaland ha anotadao 124 goles en los 182 partidos que ha disputado y está barriendo los récords de Messi y Cristiano Ronaldo. Este sábado, es una buen oportunidad para demostrar que puede seguir partiendo la pana entre los grandes. 

Eso, no obstante, si le deja un tal Darwin Núñez, el fichaje más caro de la temporada en Inglaterra. El Liverpool se dejó 75 millones de euros, más varios más en variables, para asegurarse un relevo de garantías para Sadio Mané y, de alguna forma, liberar a Mohamed Salah de la responsabilidad del gol . 

El uruguayo viene reforzado también por las estadísticas. Fueron 26 goles en 28 partidos los que anotó la pasada temporada en la liga de Portugal con el Benfica, siendo un depredador total y objeto de deseo de varios equipos ‘top’. Antes de medirse con los mayores, Darwin ya ha demostrado su capacidad anotando nada menos que un póker ante el Leipzig, aunque algunos sectores de la afición tiene sus reservas con su rendimiento, mientras que con 23 años tiene margen sobrado para ir creciendo. 

Esta tarde ambos serán los protagonistas del duelo de titanes entre Manchester City y Liverpool, que encima vuelven a ser los favoritos a pelear por todo aunque hayan sufrido cambios en sus plantillas. Haaland y Darwin tienen que marcar el camino en Inglaterra esta temporada. 




Source link