El motivo por el que Ancelotti y Courtois se acordaron de Hernández Hernández

El motivo por el que Ancelotti y Courtois se acordaron de Hernández Hernández

Carlo Ancelotti y Thibaut Courtois coincidieron tras la victoria de ayer contra el Liverpool en criticar el penalti por mano señalado a instancias del VAR el día anterior en el Manchester City-Leipzig que supuso el 1-0 para los de Guardiola, que acabaron goleando.

Henrichs, lateral del equipo alemán, rozó ligeramente con la mano en un salto un balón rematado por Akanji que apenas varió la trayectoria del balón. La acción pasó desapercibida por todo el mundo pero no para Hernández Hernández, que avisó a su compañero Vincic para que revisara la acción en la pantalla. 

El colegiado esloveno decidió castigar la mano con penalti y la ola de indignación ha puesto en común a todo el mundo del fútbol. Ancelotti, siempre comedido, se acordó ayer de la jugada. 

“Antes del partido hemos hablado con Klopp del penalti de ayer, que fue una locura, de verdad. Ese penalti contra el Leipzig… cuidado con esto porque no es fútbol. Pitar un penalti así en la Champions… nadie se dio cuenta, tampoco Guardiola”, dijo Ancelotti.

Courtois, por su parte, se acordó de Hernández Hernández a raíz de un derbi madrileño liguero en la temporada 2020/21 en el que no pitó una mano de Felipe que hubiese acercado al Madrid al título. Aquel día, el colegiado canario era el árbitro de campo, fue advertido para ver la acción y tras revisarla en la pantalla decidió no señalar la pena máxima.

“Ayer Hernández Hernández estaba en el VAR y llamó por una mano del Leipzig pero en un derbi le llamaron por una mano más clara que no pitó. Me gustaría preguntarle por qué”, apuntó el portero belga.




Source link