El motivo por el que Leclerc y Verstappen no se arrodillaron contra el racismo

Charles Leclerc (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull) no se arrodillaron antes de correr el Gran Premio de Austria de F1, aunque dijeron apoyar la lucha contra el racismo. Uno y otro lo anunciaron en sus redes sociales antes de la salida para evitar las polémicas.



”Creo que lo importante son los hechos y comportamientos diarios más que los gestos formales que podrían percibirse como controvertidos en ciertos países”, escribió el piloto monegasco de Ferrari en Twitter.

“No voy a poner mi rodilla en el suelo, pero eso no significa en absoluto que estoy menos comprometido que los demás en la lucha contra el racismo”, finaliza.

”Creo que todos tienen derecho a expresarse cuando y como quieran”, dice Verstappen en Twitter. “No me arrodillaré, pero respeto y apoyo las elecciones personales de cada piloto”.

Mientras, impulsados ​​por el británico Lewis Hamilton, la mayoría de pilotos sí se arrodilló contra el racismo, dentro del movimiento Black Lives Matter generado tras la muerte de George Floyd a manos de agentes de policía en los Estados Unidos a finales de mayo.

Leclerc y Verstappen, así como Carlos Sainz, que tampoco se arrodilló, sí mostraron su apoyo contra el racismo luciendo la camiseta “End Racism”, acabar con el racismo.

Max Verstappen luciendo la camiseta con el lema End Racism
Max Verstappen luciendo la camiseta con el lema End Racism

Source link