El motivo por el que no debes usar la cafetera en tu habitación de hotel

Pasar la noche, o varias, en un hotel supone el que tal vez tarde o temprano hagamos uso del minibar o también de que nos queramos hacer un café con la cafetera que suele estar disponibles. Sin embargo, sabemos que echar mano al minibar puede salirnos algo caro y en el caso de la cafetera se aconseja que nunca la usemos, pero ¿por qué motivo? Descubramos a continuación, el motivo por el que no debes usar la cafetera en tu habitación de hotel.

No uses la cafetera de tu habitación de hotel

Muchas veces los equipos de cocina en lugares públicos pueden ser cuestionables, especialmente si no se les da mantenimiento con regularidad. Algo que aunque sorprenda puede pasar en los restaurantes, y también en los hoteles, de modo que antes de que te prepares un café en la máquina disponible para ello, nada más entrar en la habitación en la que te hospedas, es mejor que te lo pienses dos veces.

Y es que puede que hayas tenido un viaje largo, o estén cansado del ajetreo de las vacaciones pueden ser ajetreadas, pero nunca recurras a la cafetera de cortesía de tu habitación para lograr una primera dosis de café por la mañana. Al igual que ocurre con las máquinas de hielo de muchos bares y restaurantes, si no se realiza un mantenimiento regular, el equipo puede acumular gérmenes y bacterias. Debido a que el depósito permanece húmedo, es más probable que se forme moho con el tiempo y aunque tú no lo veas es posible que se haya acumulado, tal y como recientemente se demostraba en redes sociales.

En concreto, ha sido una usuaria de TikTok llamada @hotel_hacks_ y que suele publicar consejos sobre hoteles, la que ha querido mostrar lo que se puede llegar a acumular en la cafetera de los hoteles, y por ello ha explicado lo que debes hacer en lugar de optar por hacerte un café en tu habitación. En concreto, aconseja que pidas al servicio de habitaciones que te suban café porque constantemente preparan tazas frescas de café y té. Además, el café del servicio de habitaciones también suele ser gratuito. No en todos los hoteles, pero en algunos países, como por ejemplo en Estados Unidos, suele serlo de modo que puedes preguntar y seguramente te dirán que enseguida te suben tu café.

Por último, no olvides que también debes tener cuidado con la máquina de café de tu casa; según un estudio internacional de gérmenes domésticos de la NSF de 2011, el 50% de las cafeteras domésticas contienen moho en el depósito.


Source link