Thiago Silva, defensa brasileño y capitán del Chelsea, abandonó este martes el césped de Stamford Bridge con el balón del partido bajo el brazo. El cuadro londinense acababa de ser eliminado por un global de 4-0 por el Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League, por lo que a muchos extrañó el gesto del zaguero de 38 años.
Posteriormente, el brasileño explicó ante los medios informativos el motivo por el cual podría haber decidido quedarse con uno de los balones utilizados durante el encuentro contra los de Carlo Ancelotti.
“Es frustrante acabar la eliminatoria de esta manera después de haber dispuesto de varias ocasiones. Pero esto es así, puede que este sea mi último partido de Champions. Y es triste acabar de esa manera”, lamentó el brasileño.
Thiago tiene contrato en vigor con el conjunto ‘blue’ hasta junio de 2024, por lo que el próximo año todavía estaría en condiciones de disputar la máxima competición continental. Sin embargo, la pésima campaña del equipo de Londres lo tiene en la zona media baja de la tabla en la Premier, a… ¡17 puntos! de los puestos que clasifican para la Champions.
Thiago Silva no podía ocultar su decepción por el KO: “Hemos controlado el partido en el primer tiempo, hemos tenido incluso varias ocasiones. Pero el Real aprovecha la primera que tiene, la primera que le concedes. Creamos ocasiones pero no entiendo por qué no llegamos a transformarlas. Y no es un problema de los delanteros, porque nosotros, los defensas, también fallamos alguna, como la de Cucurella: si lo llega a marcar habríamos visto un segundo tiempo muy distinto”.
El brasileño acumula 105 partidos en la máxima competición continental, en la que debutó defendiendo la camiseta del Milan en 2009. Ganó la edición de 2021 con el Chelsea.