Max Verstappen se proclamó este domingo campeón del mundo de Fórmula 1, pese a que él mismo pensaba que no lo había logrado tras cruzar la línea de meta.
“Hubiera sido genial ganar el campeonato aquí pero tenemos una gran oportunidad en la próxima carrera“, apuntaba al bajarse del coche. Posteriormente se anunció una sanción de Leclerc, que había pasado la línea de meta en la segunda posición, y pasaba a ser 3º tras ‘Checo’ Pérez.
“Creo que ha habido una penalización de 5 segundos a Charles. Así que… Max, quizás han cambiando las cosas para ti”, le dijeron a Max en la entrevista. “Vuelve aquí. Con la penalización tras el incidente con Sergio, eres campeón del mundo“, le comunicó el entrevistador.
Se reía, no parecía creerlo. “No sé qué decir“… apuntaba algo frío, ante la confusión de todos. Y unos segundos después despertó y se dio cuenta de lo que había logrado. Se abrazó con su equipo. Era el nuevo campeón del mundo de F1 2022.
En principio, los números no parecían indicar que Max Verstappen fuera campeón aún. Al haber completado tan solo poco más del 50% de los giros previstos, pero sin llegar al 75%, el reglamento dice que los puntos que se reparten para el ganador son 19 en lugar de los 25 habituales. Max se impuso a Pérez, que fue segundo tras una penalización de 5″ final a Charles, que fue 3º.
Lee también
Lee también
Lee también
Todos habían hecho el mismo cálculo: 19 puntos para Max, 16 para Pérez y 12 para Charles. Max necesitaba sacarle 8 puntos al monegasco y 6 a Pérez para ser campeón en Suzuka, por lo que parecía que el título se posponía para Austin.
Sin embargo, ese reglamento solo sirve para aquellas carreras que no llegan al final, que se suspenden sin reiniciarse. En este caso, aunque se completaran menos vueltas, se llegó a la meta final, marcada por las 3 horas límite de carrera. Eso se considera acabar la carrera, por lo que los puntos a repartir eran los de siempre. Con Max primero y Leclerc tercero, Verstappen era el nuevo campeón de F1.