Las palabras del CEO de Alpine a MD empiezan a cobrar sentido. Laurent Rossi explicó a MD en el transcurso del Gran Premio de España de F1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que su prioridad era remover cielo y tierra para encontrar un volante a la joya más preciada de su academia de jóvenes pilotos, Oscar Piastri, movimiento que garantizaría la continuidad de Fernando Alonso al volante de uno de sus monoplazas la próxima temporada.
Después de ganar la Fórmula 2 Piatri , nacido en Melbourne (Australia) hace 21 años, no está compitiendo esta temporada. Dos años parado sería excesivo y de ahí que hayan intentando por todos los medios encontrarle un asiento en la F1 para la próxima campaña. Un deseo que parece estar muy bien encaminado, tal como señalan medios especializados como ‘Racing News 365’. Todos los rumores lo colocan en el seno de la escudería británica Williams, lo que permitiría a Alpine mantener a sus dos actuales pilotos, Alonso y Ocon, la próxima temporada.
Piastri, que rodó hace una semana con el A521 en Spielberg, en el circuito austríaco Red Bull Ring, el monoplaza de Fernando Alonso, fue campeón de la F2 en 2021, de la F3 en 2020 y de la Formula Renault Eurocup en 2019, suspira por sentarse en un Alpine desde que entró en su Academia. El francés Esteban Ocon renovó hasta el 2024, mientras que el doble campeón del mundo asturiano, 2005 y 2006, acaba su contrato este año. Su intención es seguir en Alpine, a la que llegó hace dos años, pero en el caso de no poder seguir vistiendo de azul, Fernando Alonso ya ha expresado su deseo de seguir siendo uno de los artistas del circo de la F1
Lee también
Lee también
Lee también