El brasileño Diogo Moreira y el malasio Syarifuddin Azman han sido las figuras más relevantes del equipo MT MSI, que disputarán el campeonato del mundo de Moto3, que se ha presentado en las instalaciones del Instituto “MSI Motor & Sport” de Madrid.
El brasileño Diogo Moreira, que afrontará su segunda temporada en el equipo MT MSI, se mostró muy confiado en sus posibilidades para la nueva temporada, después de ser el mejor debutante de la pasada campaña y que ahora se marca como objetivo principal estar entre los de cabeza de la categoría y no cometer tantos errores en forma de caídas.
“El año pasado tenía confianza hasta que llegó la lesión por las ganas de ganar y tras recuperarme sí que me costó bastante, pero hemos hecho una gran pretemporada y yo diría que este año podemos luchar por estar delante y al final de la temporada pensar en el campeonato”, dijo sin dudar Moreira.
“Öncü, Suzuki, Masiá o Sasaki, además de Rueda y los pilotos que suben desde el FIM CEV Repsol, deben de ser nuestro principales rivales a lo largo de la temporada”, señaló sin dudar Moreira sobre sus posibles rivales.
La nueva incorporación al equipo, el malasio Syarifuddin Azman “Damok”, quien reconoció que su apodo le viene desde joven, cuando al parecer su peso era excesivo y todos sus amigos le llamaban “gordo”, que es lo que significa en malasio, sin perder en ningún momento la sonrisa.
“Durante la pretemporada nos hemos preparado mucho física y mentalmente para este nuevo reto, en el que esperamos estar en el grupo de cabeza el máximo de tiempo posible pero sin cometer errores y si es posible convertirme en el mejor debutante de la temporada”, dijo sin titubear el piloto malasio.
Moreira y Azman no son los únicos representantes del equipo, pues los españoles Pedro Acosta, campeón del mundo de Moto3 en 2021, y Sergio García Dols, subcampeón del mundo de Moto3 en 2022, también cuentan con cierto respaldo del fabricante español de cascos MT y junto a ellos estuvo el principal referente español en el motocross femenino, Gabriela Seisdedos, nueve veces campeona de España de la especialidad.
La primera en intervenir fue, precisamente, Gabriela Seisdedos, que disipó cualquier duda sobre su continuidad al asegurar: “Mientras camine y siga sintiéndome competitiva continuaré en la competición, máxime si tengo el respaldo de patrocinadores como los de este equipo”.
Seisdedos formó en el equipo femenino que, por primera vez, se proclamó campeona del motocross de las Naciones en su categoría, un hito que valoró muchísimo la piloto femenina, que reconoció que su especialidad “muy física y técnica y es un deporte con muchos factores externos en los que resulta complicado ganar, pero teniendo un buen apoyo las cosas se tornan mucho más sencillas pero el objetivo, siempre, será mejor lo conseguido hasta ahora”.