El ‘mudito’ hablaba mucho más



Josu
Urrutia
, anterior
presidente del Athletic y excapitán del conjunto bilbaíno tras una trayectoria profesional que le hace acreedor al ‘One Club Man’ en todos los lugares del mundo a excepción, paradójicamente, de Bilbao, se le cuestionaba públicamente durante su mandato al frente del sillón de Ibaigane por, entre otras cosas, su escasa presencia en los medios de comunicación. Alguien incluso llegó a poner el sobrenombre del ‘mudito’ mientras él y su grupo de trabajo insistían en que ofrecía al menos una rueda de prensa mensual. Un encuentro en el que los periodistas allí presentes podíamos formular las preguntas que considerásemos interesantes.




Aitor
Elizegi

ganó las elecciones a la presidencia a finales de 2018 tras completar una campaña con presencia diaria en varios medios de comunicación. El nuevo mandatario de Ibaigane siguió con la misma costumbre hasta meses después. Sus apariciones ante la prensa, en cualquier caso, fueron descendiendo de manera paulatina con el transcurrir del tiempo. Ahora, en plena crisis del coronavirus, el presidente del Athletic lleva casi dos meses de absoluto silencio; pero muchos de los que hablaban del ‘mudito’ tampoco dicen nada al respecto. Llamativo.

El Athletic, entorno incluido, debería ser consciente de que cada cual tiene su propia forma de dirigir el club. Lo importante no radica en contentar al mayor número de gente posible, sino en tomar decisiones por el bien del club, algo que no siempre es bien entendido ni siquiera acertado. Ni aquí, ni en ningún otro lado.

A Elizegi le está tocando sufrir una coyuntura ciertamente complicada. Histórica. Una etapa que nunca se había dado. No parece mal momento para tirar de empatía, ni para tratar de entender que a lo mejor el ‘mudito’ solo hablaba cuando debía hablar


Source link