El multimillonario más joven de Blockchain asa la criptomoneda más grande del mundo

El multimillonario más joven de Blockchain asa la criptomoneda más grande del mundo

El cripto multimillonario Sam Bankman-Fried de 30 años apuntó a Bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo, diciendo que no tiene futuro como red de pagos. en una entrevista con el Financial Times hoy. Bankman-Fried es director ejecutivo y cofundador de FTX, el segundo intercambio de activos digitales más popular por volumen de operaciones. según CoinMarketCap.

“La red de bitcoin no es una red de pagos y no es una red de escalado”, dijo Bankman-Fried, argumentando que el sistema subyacente de prueba de trabajo que utiliza la red de Bitcoin para verificar las transacciones es incapaz de escalar de manera suficientemente eficiente para seguir el ritmo de pedir.

Bitcoin ha sido criticado por los críticos, incluidos los formuladores de políticas y los defensores del clima, por las enormes cantidades de energía necesarias para mantenerlo en funcionamiento debido a su mecanismo de validación de transacciones de prueba de trabajo. También es lento y torpe a veces: el número promedio de transacciones por segundo (TPS) en Bitcoin durante los últimos 30 días es de aproximadamente 2,58, los datos de Blockchain.com mostraron.

Bankman-Fried más tarde tuiteó en referencia a sus comentarios sobre Bitcoin de que la criptomoneda tiene potencial como reserva de valor. Agregó que la red de Bitcoin en sí misma no puede soportar millones o miles de transacciones por segundo, y señaló que Bitcoin se puede transferir en redes de capa dos. Las capas dos generalmente se usan para aumentar la eficiencia y la velocidad de una cadena de bloques, como Polygon para Ethereum.

La capa dos más prominente de Bitcoin, la red Lightning, puede ejecutar cientos de miles de transacciones por segundo mediante la liquidación de transacciones fuera de la cadena en un libro mayor separado, dijo a TechCrunch la directora ejecutiva y cofundadora de Lightning Labs, Elizabeth Stark. Las transacciones liquidadas de esta manera aún se adhieren al protocolo subyacente de Bitcoin, agregó Stark.

Sin embargo, no es probable que Bitcoin se aleje de su sistema de prueba de trabajo, por lo que las preocupaciones sobre su uso de energía son válidas. Ethereum, la segunda criptomoneda más grande, se ha comprometido durante años a cambiar de su propio mecanismo de prueba de trabajo a un sistema de prueba de participación que consume menos energía. Mientras que la prueba de trabajo a menudo depende de que los mineros utilicen potencia informática de funcionamiento continuo para validar transacciones, la prueba de participación implica que los titulares de una moneda depositen parte de sus fondos en el sistema y obtengan recompensas por su trabajo de validación.

La Fundación Ethereum retrasó la fecha de la transición este abril, diciendo que ocurrirá en el tercer trimestre de este año en lugar del segundo trimestre como se esperaba originalmente.




Source link