El Mundial de Clubs podría alterar las fechas de los partidos contra Valencia y Mallorca

El Mundial de Clubs podría alterar las fechas de los partidos contra Valencia y Mallorca

Ya hay oficialidad del primer encuentro que el Real Madrid tendrá que disputar en el Mundial de Clubs de FIFA que arranca el próximo 1 de febrero. Será el miércoles 8 de febrero cuando el club blanco, en su condición de vigente campeón de la Liga de Campeones de la UEFA, dispute la segunda semifinal del torneo después de la primera que se disputará un día antes y donde estará inmerso el gran rival a priori de los blancos en el torneo, el Flamengo brasileño que acude en su condición de ganador de la Copa Libertadores.

Un calendario que obligará al Real Madrid a tener que viajar como muy tarde a Marruecos el domingo 5 de febrero. Porque el Reglamento FIFA para esta competición obliga a todos los clubes participantes a estar en el país africano tres días antes del inicio de su participación. Así queda claro en el punto 4 del formato de competición donde dice textualmente que “Los clubes participantes en el Mundial 2022 deberán llegar a la sede de su primer partido al menos tres días antes de este”

Inicialmente el Real Madrid debería jugar en Mallorca el 5 de febrero

Veremos cómo afecta esta situación en el calendario liguero del Real Madrid que este fin de semana previo al inicio del torneo tiene prevista su visita a Mallorca de la jornada vigésima de Liga. Un compromiso que inicialmente debería jugarse precisamente el día 5 de febrero, fecha donde debería llegar a Marruecos, dado que la Liga ha fijado para el jueves 2 de febrero a las 21:00 horas el encuentro aplazado ante el Valencia por la presencia de ambos equipos en la Supercopa de España.

Esto puede propiciar varias cosas. La primera es que se adelante ambos compromisos, tanto el aplazado ante el Valencia y esto permita también que en Mallorca jueguen el sábado 4 de febrero. Otra opción pasa porque jugasen en Mallorca a primera hora del domingo y desde allí viajen directamente a Marruecos. Un traslado rápido que permitiría poder descansar ya en el país organizador ese mismo domingo, tres días antes de su debut. Y el último podría pasar por solicitar a FIFA viajar a primera hora del lunes 6 de febrero.

El partido por el tercer y cuarto puesto podría no tener prórroga en caso de acabar empatados

Lo que sí es seguro es que, gane o pierda el Real Madrid esa semifinal, tendrá que permanecer en Marruecos hasta el sábado 11 de febrero. Porque el Reglamento de FIFA incluye la disputa del encuentro entre los perdedores de ambas semifinales. Partido que se disputará el mismo día de la final. Encuentro donde, a diferencia de la final, en caso de empate no tiene por qué disputarse una prórroga. “No obstante, si estos partidos se disputaran justo antes de la final y el partido registrara un empate al concluir el tiempo reglamentario, no se disputará prórroga y el ganador se determinará mediante una tanda de penaltis”

Es decir, el Real Madrid no regresará a la capital de España antes de este 11 de febrero o incluso el domingo 12. Como ya explicamos hace unas semanas, LaLiga cuenta fechas para la disputa del encuentro aplazado liguero ante el Elche previsto para ese mismo fin de semana como incluso en el caso de que el Real Madrid se clasifique para las semifinales de la Copa del Rey y cuyo encuentro de ida está fijado para el miércoles 8 de febrero. 




Source link