El Mundial se cobra la primera dimisión

El Mundial se cobra la primera dimisión

Milena Bertolini ha dejado que deja su puesto como entrenadora de Italia después de su salida de la fase de grupos del Mundial en Australia y Nueva Zelanda. Italia comenzó con una victoria por 1-0 sobre Argentina, pero fue goleada 5-0 por Suecia antes de ser eliminada de forma muy cruel el miércoles por Sudáfrica, que anotó el gol de la victoria en el tiempo de descuento para ganar 3-2 y dejar al equipo de Bertolini tercero en el Grupo G.

Bertolini, de 57 años, asumió el cargo en 2017 y supervisó la impresionante carrera de Italia hacia los cuartos de final de la Copa del Mundo de 2019. Su salida anticipada este año fue otra decepción después de la Eurocopa 2022, donde terminaron últimos de su grupo con un punto. “Dejo la selección después de tantos años hermosos y muy intensos que siempre llevaré conmigo”, dijo Bertolini el domingo en un extenso comunicado publicado en su Instagram. “No siempre es posible lograr resultados positivos, pero no tengo dudas sobre el compromiso y las buenas intenciones de todos”.

Un día después de la eliminación de Italia, un comunicado en Instagram firmado por las jugadoras de la selección nacional decía que el equipo “no tiene las condiciones” para triunfar. El comunicado, en el que se ponía en duda el trabajo de Bertolini, fue compartido por las veteranas delanteras Cristiana Girelli y Barbara Bonansea, entre otras. “Demasiado ingenua y obvia es la búsqueda de un chivo expiatorio”, dice ahora Bertolini. “No siento ningún resentimiento y no tengo motivos para sentir o buscar un culpable”.




Source link