El mundo de las startups necesita un despertar de 'Black Minds Matter'

El mundo de las startups necesita un despertar de ‘Black Minds Matter’

Recientemente formé parte de un foro abierto sobre ser negro en Estados Unidos, así como en el espacio de inicio.

Un fundador blanco preguntó: “¿Qué puedo hacer como fundador de una startup en una etapa muy temprana?” El grupo dio varias sugerencias que incluían lo obvio (o al menos espero que sea obvio), “Cuando esté haciendo crecer su equipo, considere contratar miembros del equipo negro” o “Cuando esté considerando una inversión de un inversionista, presione la diversidad de los fundadores de su cartera actual “.

Pero una sugerencia realmente se destacó, que fue hacer un esfuerzo concertado para encontrar a alguien diferente a la composición de su equipo actual al traer expertos en la materia. Este acto intencional muestra a los miembros homogéneos de su equipo que los negros, otras minorías raciales o géneros también pueden ser expertos. También se puede aplicar al hacer crecer su equipo asegurándose de entrevistar a diversos candidatos cuyo nivel de experiencia a menudo se cuestiona.

Esto me hizo pensar en la declaración de VC Monique Woodard de que “los fundadores negros a menudo están sobrevalorados y poco invertidos”. En junio, en el apogeo de las protestas de Black Lives Matter y el diálogo abierto sobre la lucha contra la negritud, vimos una gran cantidad de inversores que se apresuraron a ofrecer tutoría a los fundadores negros. Algunos de los inversores no tienen fundadores negros entre sus empresas de cartera, por lo que para algunos espectadores, esta prisa por ayudar a los fundadores negros fue vista como poco sincera y como una táctica de marketing.

Como ex fundador, puedo decir con confianza que la mayoría de los fundadores negros simplemente quieren una oportunidad justa de presentar sus nuevas empresas a los inversores. El sistema imperante de necesitar una cálida presentación para acceder a los inversores pone en desventaja a los fundadores, especialmente a los fundadores negros, que no tienen las mismas redes que los inversores. El mea culpa adecuado de estos inversores debería ser hacer que el lanzamiento sea más accesible para todos los fundadores. Aunque las ofertas de mentores son ciertamente bienvenidas, las barreras constantes con las que los fundadores negros me dicen que luchan son el acceso al capital y las redes, no la falta de talento o conocimiento empresarial.

El rápido énfasis en la tutoría me hizo preguntarme: ¿Cómo se ven las contribuciones de los negros (fundadores, inversionistas, operadores, etc.) al espacio de las startups? ¿Se nos presenta como expertos o como estudiantes perpetuos que necesitan tutoría y asesoramiento? Para responder direccionalmente a esta pregunta, recurrí a los podcasts. Según un artículo del New York Times, “más de la mitad de la gente en los Estados Unidos ha escuchado un (podcast), y casi una de cada tres personas escucha al menos un podcast cada mes”. Esta figura muestra que los podcasts son un medio de amplio alcance que las audiencias utilizan como fuente de entretenimiento e información.

Busqué en las listas de invitados de 2018 y 2019 de tres de mis podcasts favoritos relacionados con startups: “This Week In Startups”, “Cómo construí esto con Guy Raz” y “The Twenty Minute VC”. Estos son todos los podcasts mejor clasificados con decenas de millones en descargas y más de medio millón de suscriptores.

Podcast Descripción Perfil de invitado típico de esta semana en Startups El emprendedor e inversor ángel Jason Calacanis le ofrece su opinión sobre las mejores, peores y más interesantes historias del mundo de las startups. Eche un vistazo a la sala de juntas durante las entrevistas en profundidad con los fundadores e inversores más innovadores. Obtenga las opiniones más recientes de los expertos sobre temas de actualidad durante nuestras mesas redondas de noticias. Fundador exitoso Inversor destacado Fundador prometedor Experto en startups Cómo construí esto con Guy Raz Guy Raz se sumerge en las historias detrás de algunas de las empresas más conocidas del mundo. Cómo construí Esto teje una narrativa sobre innovadores, emprendedores e idealistas, y los movimientos que construyeron. El capital de riesgo de veinte minutos El capital de riesgo de veinte minutos lo lleva al mundo del capital de riesgo, la financiación de empresas emergentes y el terreno de juego. Descubra cómo puede obtener financiación para su negocio escuchando lo que los inversores más destacados buscan directamente en las nuevas empresas, proporcionando consejos y trucos fácilmente accionables que se pueden implementar para aumentar sus posibilidades de obtener financiación. Inversor destacado fundador exitoso

Analicé más de 500 episodios que se emitieron en 2018 y 2019 en los tres podcasts para obtener un desglose racial y de género de los invitados que aparecieron en esos episodios.

Créditos de imagen: Kofi Ampadu (se abre en una nueva ventana)

Créditos de imagen: Kofi Ampadu (se abre en una nueva ventana)

Créditos de imagen: Kofi Ampadu (se abre en una nueva ventana)

Créditos de imagen: Kofi Ampadu (se abre en una nueva ventana)

Créditos de imagen: Kofi Ampadu

No es sorprendente que la mayoría de los invitados presentados fueran hombres blancos (60%). Los hombres y mujeres negros aparecieron en el 4% de todos los episodios. Un total de 15 invitados únicos negros (nueve hombres y seis mujeres) fueron presentados como invitados entre más de 400 invitados únicos durante el período de dos años. También es interesante notar que de esos 15 invitados negros, tres eran celebridades (un comediante, una personalidad de televisión y un rapero), dos de los cuales aparecieron dos veces.

Ciertamente, hay más de 15 no celebridades negras disponibles que encajarían en las listas de invitados ideales de estos podcasts. También es interesante notar que el porcentaje de invitados negros disminuyó en un 2% de 2018 a 2019 y, de paso, aumentó en un 2% para los invitados blancos durante ese lapso. El porcentaje de invitadas negras dentro del grupo de género femenino disminuyó drásticamente en un 10%, mientras que las invitadas blancas aumentaron en un 21% en el período de dos años.

Conclusión

Los resultados son un microcosmos de lo que ha estado sucediendo en el ecosistema de inicio: las mentes negras están infravaloradas y subestimadas. A menudo, en el espacio de inicio, un fundador se considera un fundador exitoso no en función de la cantidad de dinero que recauda de los clientes satisfechos, sino de la cantidad de dinero que ha recaudado de los inversores. Con base en estos estándares engañosos, los fundadores negros rara vez serán clasificados como exitosos porque el 1% de los fundadores respaldados por VC son negros.

En lo que respecta a las categorías de inversores, el 81% de los fondos de riesgo no tienen inversores negros, por lo que muy a menudo los inversores negros tienen que recaudar sus propios fondos, ya que el camino para unirse a uno es limitado. Dados estos y otros obstáculos, yo diría que los negros son los expertos inspiradores y con quienes se puede relacionar, cuyas historias y consejos deben ser escuchados por un público más amplio.

También vale la pena señalar que los negros están versados ​​en diversos temas y no deben ser invitados exclusivamente a las plataformas para hablar sobre temas negros. Los negros no son un monolito y cada persona tiene su propia pasión y áreas de especialización y, fuera de las experiencias vividas, no todos los negros pueden estar bien equipados para analizar los problemas de los negros.

Con el espíritu de no solo señalar el racismo sistémico en el espacio de las startups, aquí hay una lista de fundadores, inversores y constructores de ecosistemas de startups negros emergentes, curada por Denisha Kuhlor y yo. Las personas talentosas enumeradas serían excelentes invitados para podcasts, conferencias y cualquier plataforma que apunte a amplificar un conjunto diverso de conocimientos y experiencias.

Metodología: Se analizaron 484 invitados en los tres podcasts, los anfitriones de estos podcasts no se incluyeron en el análisis como invitados. Como resultado, se excluyeron los episodios de podcast que solo incluían al anfitrión. Los episodios de podcasts reproducidos se incluyeron en el análisis. Si un episodio tuvo varios invitados, cada invitado se contabilizó por separado en el análisis.

El género de los invitados se basó en los pronombres utilizados para referirse a los invitados en el podcast o en información disponible públicamente. La raza de los invitados se determinó objetivamente en función de cómo el invitado se identifica o se determina subjetivamente en función de fotografías, videos e información disponible públicamente. El grupo “Otras minorías” incluye invitados latinos, del sudeste asiático y del este de Asia.

Descargo de responsabilidad: este artículo no está escrito de ninguna manera para emitir calumnias sobre los tres podcasts analizados. Fueron elegidos simplemente porque soy un ávido oyente y todos son relativamente populares en el espacio de inicio.


Source link