El mundo de los sueños contra el mundo de la vigilia: ¿Cuáles son las reglas de Sandman?

El mundo de los sueños contra el mundo de la vigilia: ¿Cuáles son las reglas de Sandman?

by

in

El reino mágico conocido como Dreaming se encuentra en el corazón de la historia de The Sandman, pero ¿qué leyes lo gobiernan a él y a su gobernante, Dream of the Endless?

Los reinos conocidos como el Mundo de los Sueños y el Mundo de la Vigilia forman el escenario de El hombre de arena, pero las reglas que gobiernan esa configuración requieren una explicación. Publicado originalmente en 75 cómics mensuales y un especial de 1989 a 1996, El hombre de arena ganó múltiples premios, incluido un World Fantasy Award a la mejor historia corta. Es ampliamente considerado como el primer gran trabajo del legendario escritor Neil Gaiman, redefiniendo la cosmología de DC Comics para siempre.

El hombre de arena introdujo la idea de lo Eterno; siete seres que son como dioses en su poder, pero que no dependen de la adoración como deidades. Sin embargo, al igual que los dioses, los Endless deben su existencia a la humanidad y están moldeados por ella. Los Eternos existen simplemente porque toda la vida consciente cree, en algún nivel, que debe haber alguna inteligencia que gobierne las fuerzas primarias como el destino, el cambio y la muerte.

VÍDEO DEL DÍA

la acción de El hombre de arena se centra en Dream of the Endless, que es tanto la fuente de todos los sueños y pesadillas como el espíritu creativo responsable de todas las historias. Esto marca a Dream, también conocido como Morpheus, como uno de los seres cósmicos más poderosos de DC Comics, ya que tiene un control casi completo de su propio reino y tiene una capacidad limitada para alterar la realidad misma. Esto lo coloca a la par con otras figuras eternas como los Nuevos Dioses del Nuevo Génesis y Apokolips, pero las reglas con respecto a sus poderes y el reino que gobierna no están definidas en gran medida en los primeros capítulos de El hombre de arena que están siendo adaptados para la nueva serie de Netflix. Esto ha llevado a cierta confusión sobre The Dreaming and the Waking World.

El Sueño Explicado

The Dreaming es el nombre del dominio casi infinito de Morpheus, Dream of the Endless. Al igual que las tierras del Rey Pescador en la leyenda artúrica, The Dreaming es parte de Dream y cambia según sus caprichos y estados de ánimo. Sin la presencia de Dream, Dreaming lentamente comenzaría a decaer y desmoronarse, como ocurrió en el capítulo inicial de El hombre de arena. Sin embargo, cuando Dream está dentro del Dreaming, ni él ni ningún ser mortal dentro del reino puede sufrir daño.

Cómo se conecta el sueño con el mundo despierto

El Ensueño actúa como un espejo del plano material, que también se conoce como el Mundo de Vigilia. Todos los universos que componen el multiverso de DC Comics se encuentran dentro del Mundo Despierto. Dream señaló una vez que todos los seres inteligentes pasan un tercio de sus vidas viviendo dentro de The Dreaming, ingresando a su reino todas las noches cuando se van a dormir.

¿Cualquiera puede viajar a The Dreaming?

Fue confirmado en múltiples números de El hombre de arena que todas las criaturas vivientes que poseen suficiente inteligencia para soñar pueden acceder a The Dreaming mientras están dormidos. Esto se mostró más directamente en El hombre de arena # 18, “Un sueño de mil gatos”, que sugería que los gatos alguna vez fueron la forma de vida dominante del multiverso hasta que mil humanos esclavizados soñaron con un mundo donde ellos eran los amos en lugar de los gatos y ese sueño compartido dio forma a la realidad. Otros asuntos de El hombre de arena hizo referencia a los sueños de otros animales, incluidos los perros. Los dioses de la DCU, de quienes se dice que comienzan como sueños antes de obtener suficiente poder y adoración para manifestarse en el mundo de la vigilia, también pueden ingresar a The Dreaming libremente, aunque pocos lo hacen por temor a ponerse bajo el control de Dream.

Las mayores reglas de los sueños

En el transcurso de El hombre de arena, se revelan una serie de reglas con respecto a The Dreaming y su gobernante. El principal de ellos es que Dream tiene prohibido quitarle la vida a cualquier ser consciente. La única excepción a esta regla son las raras ocasiones en que un mortal se convierte en un vórtice de sueños, cuyos poderes de sueño lúcido corren el riesgo de colapsar toda la realidad, como en el caso de Rose Walker. Esta prohibición también se extiende a los habitantes de The Dreaming, razón por la cual Dream buscó deshacer la pesadilla conocida como Corinthian después de viajar al mundo de la vigilia para comenzar a matar humanos en serio.

En lugar de hacer que el Rey de los Sueños parezca débil, esta prohibición de matar lo hace aún más aterrador como adversario. Dream es un ser de imaginación ilimitada y los castigos que imparte son creativos y crueles. Un excelente ejemplo de esto es la maldición de Eternal Waking, en la que un mortal duerme por el resto de su vida mientras experimenta una sucesión de pesadillas de las que parece despertar solo para encontrarse en otra pesadilla. Dream también es el único que puede manipular The Dreaming y castiga rápidamente a cualquiera que cree sueños o pesadillas por su cuenta.

Los mortales que mueren mientras están en The Dreaming tienen la opción de convertirse en residentes de The Dreaming en lugar de pasar a la otra vida que les espera. Matthew the Raven, quien originalmente era Matt Cable en Cosa del Pantano, es un buen ejemplo de esto. Este es también el caso de Caín y Abel, los guardianes de la Casa del Misterio y la Casa de los Secretos, quienes, en El hombre de arena, son los bíblicos Caín y Abel dados una segunda vida como narradores. Los fantasmas de los mortales pueden sobrevivir dentro de The Dreaming, como lo demuestra el caso de Hector Hall, pero Dream no permite que esto ocurra y enviará a cualquier espíritu que no haya jurado su servicio a su otra vida. Se dice que los dioses que mueren regresan a The Dreaming, pero no está claro qué sucede con ellos después. Pueden recordarse como historias o pueden reabsorberse en la materia onírica que forma el reino.

El Ensueño y los personajes que lo habitan en El hombre de arena también se rigen por las leyes clásicas de la Hospitalidad, en las que se requiere que un Anfitrión satisfaga las necesidades y la protección de sus Invitados, mientras que los Invitados también están obligados a respetar al Anfitrión y las reglas de su dominio. Dream ve a todos los mortales que ingresan a The Dreaming como sus invitados y ve cualquier amenaza a su bienestar mientras están bajo su cuidado como un ataque personal. Esto llevó a una de sus raras apariciones fuera de las páginas de El hombre de arena y un equipo con la Liga de la Justicia de América en JLA # 22-23 para luchar contra una invasión de la Tierra a través de The Dreaming iniciado por el telepático Starro the Conqueror.

El hombre de arena La temporada 1 se estrena en Netflix el 5 de agosto de 2022.




Source link