El mundo del cine rinde tributo a Jean-Luc Godard

El director Jean-Luc Godard falleció ayer a los 91 años. Godard fue uno de los cineastas más influyentes del cine reciente. Experimentó con el lenguaje cinematográfico y sombró a críticos de todo el mundo. Su intelectualismo en la gran pantalla no era compartido por todos, pero no se puede negar que alguna de sus piezas como Pierrot el loco, Al final de la escapada o Masculino, femenino marcaron un antes y un después en la historia del séptimo arte. Padre de la Nouvelle Vague, ahora la reacción de la industria no se ha hecho esperar y el adiós al icono del cine francés se ha extendido por todo Twitter.

Independientemente del tipo de películas que filmen, han sido varios los directores que han mostrado su respeto hacia Godard. Uno de los primeros fue el realizador de Marvel y DC, James Gunn: “RIP Jean-Luc Godard, uno de los gigantes del cine y uno de los progenitores de la Nueva Ola francesa. Sus películas no siempre son fáciles, pero su trabajo afecta a la mayoría de los directores de hoy, lo sepan o no. Mi película favorita suya es la gloriosa Al final de la escapada”.

Más tarde Edgar Wright, el director de Baby Driver y Última noche en el Soho mostró su amor por la rebeldía del autor francés: “RIP Jean-Luc Godard, uno de los cineastas iconoclastas más influyentes de todos. Era irónico que él mismo reverenciara el sistema de realización de películas de los estudios de Hollywood, ya que quizás ningún otro director inspiró a tantas personas simplemente tomar una cámara y comenzar a filmar…” Por otro lado, algunos como Guillermo del Toro se dedicaron simplemente a compartir la noticia.

Lena Dunham, Showrunner de Girls, compartió una foto de Godard con su entonces mujer Anna Karina. “Anna Karina mirando a Godard con adoración como todos lo hemos hecho durante tantos años…RIP JLG: filmaste las cosas que nos hicieron coquetear con nuevos reinos y te extrañaremos mientras conviertes la próxima vida en blanco y negro”, escribía en el tuit Dunham.

Finalmente, incluso el presidente de la República francesa Emmanuel Macron señaló que el país había perdido “un tesoro nacional”, la mirada de un genio que inventó un arte “decididamente moderno”. El líder político del mismo modo dijo que su talento fue como una aparición en el cine francés, para terminar convirtiéndose en un auténtico maestro.




Source link