El mundo en blanco y negro de Dune 2: explicación de las reglas del universo, técnica de filmación y “antifuegos artificiales”

El mundo en blanco y negro de Dune 2: explicación de las reglas del universo, técnica de filmación y “antifuegos artificiales”

Resumen

  • Duna: Segunda parte
    El director de fotografía Greig Fraser explica cómo se creó el mundo Harkonnen en blanco y negro en la película.
  • El uso de una luz especial y una cámara 3D crean un efecto infrarrojo para mostrar el paisaje en blanco y negro.
  • El enfoque visual minimalista de Denis Villeneuve en
    Duna
    La secuela contrasta con ricas adaptaciones pasadas como la versión de 1984 de David Lynch.

El Duna: Segunda parte El director de fotografía detalla los entresijos del universo Harkonnen en blanco y negro. Duna: Parte 2 debutó con críticas positivas y una fuerte taquilla inicial. Dirigida por Denis Villeneuve, la secuela cuenta con un elenco principal repleto de estrellas: Timothée Chalamet, Zendaya, Christopher Walken, Florence Pugh, Austin Butler, Anya Taylor-Joy, Josh Brolin, Dave Bautista, Rebecca Ferguson y Javier Bardem.

Hablando con Inverso, Duna: Segunda parte El director de fotografía Greig Fraser explica uno de los elementos más interesantes de la película: el mundo Harkonnen en blanco y negro. El director de fotografía explicó primero cómo él y Villeneuve tuvieron que establecer reglas para el color del planeta, que finalmente decidieron que incluirían “todo lo que le pega el sol”ser lavado. Para crear esto, utilizaron una plataforma de cámara 3D y un sistema de iluminación especial que “apagar la luz visible.” Consulte la cita completa de Fraser a continuación:

No ve ninguna luz visible. Como sabemos, el sol emite muchos rayos infrarrojos. Eso es lo que crea la vida en este planeta, el calor del sol y el infrarrojo. Lo que también hace es crear un efecto realmente sorprendente en el tono de la piel.

Necesitábamos idear reglas para lo que hace el sol. Necesitamos decir, está bien, ¿por qué es el color interior? Y entonces nuestras reglas eran efectivamente todo lo que el sol golpea. [washed out]. Entonces es sol directo y sol rebotado.

Teníamos un equipo 3D, que normalmente se utiliza para hacer películas en 3D, pero en una cámara había una cámara a color y en la otra cámara era una cámara infrarroja. Y entonces nos aseguramos de tener luces que emitieran infrarrojos para la cámara infrarroja, y que tuviéramos luces que la cámara infrarroja no pudiera ver, que eran LED que emitían luz visible pero no tenían luz infrarroja. Teníamos que tener dos tipos diferentes de fuentes de luz en el set que cada cámara pudiera ver por separado y de manera diferente.

Denis se acercó a mí y me dijo: ‘Tengo una gran idea’. Son como anti fuegos artificiales. Succionan la luz en lugar de introducirla.

Estoy como, qué gran idea. No tengo idea de cómo hacer eso. Trabajamos bastante duro para intentar lograr ese objetivo, este tipo de luz antiexplosión.

El mundo Harkonnen en blanco y negro ayuda a definir la gran visión de Villeneuve

Si bien el paisaje de Harkonnen se define por la ausencia, su estilo visual único es una presencia imponente en la pantalla que ayuda a hacer
Duna: Segunda parte
La cinematografía es una maravilla.

Duna tiene una larga historia de adaptación e intentos de adaptación, más notablemente la versión de 1984 de David Lynch Duna. Lleno de lujosos trajes y colores, Lynch’s Duna adopta un enfoque visual mucho más llamativo de la historia. Esto hizo que el esfuerzo de Villeneuve de 2021 supusiera un gran cambio con respecto a la forma en que el público estaba acostumbrado a ver Arrakis.

En lugar de mostrar opulencia a través de vestuario y efectos visuales exagerados, Villeneuve adopta un Arrakis mucho más sencillo. El público se siente abrumado por la inundación de arena, lo que da a la mayoría de las escenas exteriores un aspecto bastante monocromático, ya que las dunas de arena están escasamente salpicadas de humanos con armaduras. Incluso los disfraces parecen más bien de uniformidad utilitaria en lugar de una apariencia física más llamativa.

Relacionado

Adónde va Chani al final de Dune 2 y qué significa para Dune 3

La decisión de Chani de irse al final de Dune: Parte Dos estuvo envuelta en un misterio y tiene enormes implicaciones para el futuro de la historia.

Es esta naturaleza discreta de Duna eso hace que la versión de Villeneuve sea tan distinta y definitiva. Dentro de este lenguaje visual claramente definido, el director todavía encuentra maneras de llevar a cabo una visión única, que se evidencia en el mundo Harkonnen en blanco y negro. Si bien el paisaje de Harkonnen se define por la ausencia, su estilo visual único es una presencia imponente en la pantalla que ayuda a hacer Duna: Segunda parte La cinematografía es una maravilla.

Fuente: Inversa

Duna: Segunda parte

Dune: Part Two es la secuela de la película de 2021 de Denis Villeneuve que cubre los eventos de la novela de Frank Herbert. La película continúa la búsqueda de Paul Atreides en un viaje de venganza contra quienes mataron a su familia. Con una visión del futuro, Atreides puede verse obligado a elegir entre su único amor verdadero y el destino del universo.

Fecha de lanzamiento
1 de marzo de 2024

Estudio(s)
Imágenes legendarias

Distribuidor(es)
Fotos de Warner Bros.

Presupuesto
$122 millones


Source link