El mundo, literalmente, no está listo para el metaverso

El mundo, literalmente, no está listo para el metaverso

Solo se necesitaron seis partidos de fútbol simultáneos transmitidos en Amazon Prime para impulsar el tráfico de Internet a niveles récord. El metaverso es mucho más exigente.

Todas las empresas de tecnología están cantando himnos del metaverso, pero un pico de tráfico de red sin precedentes causado por seis partidos de fútbol de la Premier League simultáneos que se transmiten en Amazon expuso el estado básico de los existentes. Internet infraestructura que está lejos de ser capaz de manejar las demandas del metaverso. Para dar una idea aproximada de lo que prometen los evangelistas del metaverso, será un mundo virtual inmersivo donde las personas tengan un avatar digital caminando, comprando en las tiendas y asistiendo a conciertos, entre otras actividades.

Ahora, imagine un concierto virtual al que asisten solo unos pocos miles de personas. El casco de realidad virtual tendrá que realizar un seguimiento de movimiento en tiempo real y transmitir todos esos datos a los servidores del concierto para proporcionar una vista realista de las personas disfrutando de la música. Al mismo tiempo, esos movimientos deben replicarse para el avatar digital en tiempo real. Hasta ahora, incluso las propias demostraciones de Horizon Workrooms de Meta han tenido asistentes con torsos sin piernas hablando en un auricular VR. En su forma profetizada, el metaverso de los sueños de Mark Zuckerberg parece mucho más allá de lo que pueden manejar los proveedores de servicios de Internet modernos.

VÍDEO DEL DÍA

Según un informe de Tiempos financieros, Amazon Prime transmitió en vivo seis partidos de fútbol de la Premier League (el que se juega solo con los pies) simultáneamente, lo que resultó en un pico de tráfico de Internet que alcanzó los 25,5 terabits por segundo. Esos números están muy por encima de lo que la compañía de telecomunicaciones del Reino Unido, BT, afirmó ser capaz de manejar. Marc Allera, director ejecutivo de la División de Consumo de BT, también expresó la necesidad de impulsar la infraestructura de Internet a medida que aumenta la demanda en los próximos años. Dado el statu quo actual, predijo que se avecinaban problemas. “La capacidad de contenido no es infinita, y el crecimiento exponencial de los datos, en el futuro, superará lo que razonablemente se puede esperar que construyamos, o de hecho esperamos que los consumidores tengan que pagar”. Allera escribió en una publicación de blog oficial luego del aumento récord de tráfico.

La innovación en la red de Internet es el camino hacia el metaverso

El metaverso exige un enfoque siempre conectado y requiere un canal de Internet de baja latencia con un retraso mínimo para ofrecer una experiencia medianamente decente, no un lío de avatares digitales plagado de fallas con millones de problemas de sincronización audiovisual. Más importante aún, las aplicaciones de metaverso que consumen mucho ancho de banda no solo requieren carriles de conectividad rápidos, sino que también deben ser asequibles. El pionero de la realidad aumentada, Louis Rosenberg, ya advirtió que el metaverso presenta un riesgo real de alienar a las personas que no pueden pagar el medio para ingresar al metaverso. Y eso significa que se debe crear un campo de juego nivelado con principios de neutralidad de la red en los lugares correctos.

El vicepresidente sénior de Intel, Raja Koduri, afirmó recientemente que la infraestructura informática de Internet existente necesita un impulso de mil veces para sustentar el metaverso. Pero no se trata solo del hardware, que es propenso a fallar debido a una miríada de problemas. La infraestructura también necesita una buena cantidad de componentes virtualizados actualizables que se puedan implementar a escala y en tiempo real. Además, los expertos también han planteado la necesidad de herramientas y software de automatización impulsados ​​por IA para garantizar que el despliegue de la red pueda ser más rápido, los errores puedan identificarse y corregirse automáticamente, y el papel del hardware voluminoso pueda minimizarse. En pocas palabras, las partes interesadas del metaverso deben centrarse tanto en innovar el Internet infraestructura de red, ya que están absortos en crear experiencias para los usuarios, pero la primera no parece estar allí todavía.

Fuente: Tiempos financierosBT




Source link