el must de tu neceser con los primeros rayos de sol

Buenas noticias, la primavera ya está aquí y, con ella, los primeros rayos de sol, el cambio de hora, los días más largos y la posibilidad -siempre que las restricciones lo permita-, de disfrutar del tiempo al aire libre. Sin embargo, el cambio de estación suele traer consigo además de las alergias -que este año se han visto reducidas gracias al uso obligatorio de mascarillas- , una mayor exposición a los rayos solares. Por eso resulta especialmente importante proteger nuestra piel con filtros adecuados en los momentos en los que vaya a estar expuesta, y dedicarle cuidados específicos una vez finalice la exposición a los rayos. Una tarea en la que el aloe vera puede convertirse en uno de nuestros mayores aliados .

aloe vera
El aloe vera resulta perfecto para hidratar la piel y calmar los efectos de las agresiones externas sobre el rostro / Gtres

Y es que esta planta destaca por sus cualidades calmantes e hidratantes, aunque son muchas más las aplicaciones que tiene sobre el rostro, sobre todo cuando se habla de aloe vera 100 %. Aunque en un principio se tiende a pensar que el aloe vera ha de utilizarse cuando estamos ante una zona de la piel muy deshidratada o con una irritación, rojez o quemadura específica, lo cierto es que su utilización a diario es muy beneficiosa para el cutis.

El aloe vera es un activo muy potente, además de totalmente natural. Cuenta con propiedades calmantes, hidratantes, regenerantes, nutritivas, cicatrizantes y bactericidas. Es apto para su uso sobre todo tipo de rostros, desde los que padecen acné hasta los que son secos, con cicatrices o especialmente sensibles. Su utilización está recomendada tanto en el rostro como en el cuerpo, ya que además deja una sensación de frescor que resulta especialmente agradable en las jornadas de primavera y verano, cuando suben las temperaturas.

aloe vera
El aloe vera puro destaca por sus propiedades cicatrizantes y bactericidas, así como su capacidad de hidratar las pieles más secas / Gtres

Cuando no se está acostumbrado a utilizar aloe vera de manera habitual, sino que se recurre a él de manera puntual, lo mejor es ir introduciéndolo poco a poco en nuestra rutina de cuidado, tanto facial como corporal. A modo de gel es perfecto como forma de hidratar la piel del cuerpo después de la ducha o en momentos en los que se tiene una especial sensación de tirantez. También se han vuelto muy populares los aceites de este compuesto.

En cuanto al cuidado facial, son muchas las marcas que incorporan aloe vera en sus productos o que tienen líneas dedicadas a esta planta. Una de ellas es Atlantia. La marca cuenta con un pack ‘piel perfecta’, que incluye una crema antioxidante détox con factor de protección, una crema regeneradora cuyo objetivo es proteger la piel de las agresiones, un contorno de ojos específico para proteger esta zona tan delicada del rostro y que sufre más el impacto del paso del tiempo y una mousse limpiadora para eliminar los restos de maquillaje, suciedad e impurezas.

aloe vera
La planta del aloe vera también se puede utilizar tal cual sobre el rostro o en forma de cubitos de hielo que potencian el efecto refrescante / Gtres

Otra opción es recurrir al aloe vera en estado puro, es decir, a la planta como tal. De sus ramas se puede extraer una especie de gel que puede aplicarse directamente en el rostro, o utilizarse para elaborar mascarillas y lociones caseras, así como ‘hielos’, perfectos para combatir los efectos del cansancio y las agresiones externas en el rostro. ¿A qué esperas para incorporarlo ya a tu rutina de belleza? Tu piel te lo agradecerá.


Source link