El MVP Thorgan se cuela en el duelo entre Eden y Cristiano

Eden Hazard y Cristiano Ronaldo, los capitanes de Bélgica y Portugal, acapararon el protagonismo en la previa de un partidazo que les medía frente a frente por primera vez. Sin embargo, los focos del partido se los llevó Thorgan, uno de los hermanos pequeños de Eden, autor del gol que mete a Bélgica en los cuartos de final de la Eurocopa, donde ya le espera Italia.

Tras una carrera en la sombra de su hermano mayor, Thorgan vivió su noche de gloria en La Cartuja de Sevilla, elegido además mejor del partido. El jugador del Dortmund ejerció de carrilero en la misma orilla que Eden, sellando su banda ante las acometidas lusas y prodigándose con peligro en ataque. Al filo del descanso, se descolgó cerca del balcón del área de Portugal para conectar un disparo potente y con efecto que sorprendió a Rui Patricio, poco hábil para adivinar una trayectoria venenosa.

En la segunda mitad, Hazard tomó las riendas de su equipo debido a la lesión de Kevin De Bruyne y fue objeto de la dureza de Portugal. Su tendencia a proteger el balón con el cuerpo para esperar el movimiento de sus marcadores ya le ha jugado malas pasadas y los lusos castigaron su maltrecho tobillo en varias ocasiones. A pesar de los palos, nunca se escondió, pero acabó fundido y con molestias en la parte posterior del muslo. “Para mí ha sido el hombre del partido: ha defendido, ha guardado la pelota, ha dado la vuelta a los rivales…”, apuntó Thorgan sobre la actuación de su hermano.

En el otro bando, Cristiano Ronaldo comandó el estéril intento de remontada de la vigente campeona, eliminada por su mala puntería y porque Courtois fue un muro en la portería belga. El jugador de la Juventus empezó de nueve y en el primer tiempo solo tuvo ocasión de marcar en el lanzamiento de una falta que desvió hábilmente Courtois. En la segunda parte mejoró Portugal con las entradas de Bruno
Fernandes y de Joao Félix por unos desaparecidos Bernardo y Moutinho y el capitán luso se vio mejor rodeado. Orillado en la izquierda tras el ingreso de André Silva, Cristiano Ronaldo prefirió alejarse de los centrales en lugar de cargar el área. Una peinada suya casi la emboca Silva, pero Portugal terminó muriendo en la orilla.

En un partido donde todos esperaban el duelo entre Eden Hazard y Cristiano Ronald
o, la estrella acabó siendo Thorgan.


Source link