El Nápoles vive instaurado en un estado de felicidad constante. Los pupilos de Luciano Spalletti consiguieron el pase a los cuartos de final de la Champions tras dar una exhibición ante el Eintracht de Frankfurt en el Diego Maradona Stadium (3-0). El combinado napolitano está siendo una de las revelaciones de Europa, algo que se ve reflejado en sus números goleadores. Hasta 25 dianas ha conseguido anotar el Nápoles en la presente edición de la Champions, siendo el equipo que más veces ha visto puerta en lo que va de curso en la máxima competición europea.
Gran parte del éxito anotador del equipo napolitano reside en un hombre que está perforando mallas con una facilidad pasmosa, Victor Osimhen. El ariete de 24 años acumula cuatro goles en Champions, aunque su registro aumenta hasta los 23 en todas las competiciones, siendo el ‘pichichi’ del equipo azulón. Precisamente, el ‘hombre de la mascara‘ consiguió un doblete en la victoria ante el conjunto teutón, siendo el MVP del encuentro.
Sin embargo, el buen hacer de cara a gol en la Liga de Campeones esta temporada por parte del Napoli se entiende teniendo en cuenta que ha habido hasta once goleadores diferentes. Osimhen, Zielinski, Giovanni Simeone y Giacomo Raspadori son los máximos anotadores del equipo en Champions con 4 dianas.
Además, la temporada del conjunto italiano está siendo histórica en todos los sentidos. Con la Serie A en el bolsillo, sacando hasta 18 puntos al Inter de Milán, el segundo clasificado, los ‘Gli Azzurri’ pueden salir campeones más de 30 años después. Por otro lado, el Nápoles se ha clasificado por primera vez en su historia para los cuartos de final de la Liga de Campeones.