El Nápoles llega hoy a Donostia con casi toda su artillería. El conjunto transalpino realizó ayer su segundo entrenamiento tras ganar al Benevento el domingo por 1-2 con la buena noticia para Gattuso de que tanto Zielinski como Elmas se ejercitaron junto al resto de sus compañeros tras superar el covid-19. Ninguno de ellos, en todo caso, llega a tiempo para el partido de mañana ante la Real, puesto que llevan semanas sin competir. Los dos centrocampistas son las dos únicas bajas que tiene el Nápoles, toda vez que el resto de futbolistas está en perfecto estado de revista para recalar en Donostia.
El conjunto partenopeo necesita ganar a la Real si no se quiere quedar descolgado del grupo F de la Europa League tras el desliz inesperado ante un mermado AZ Alkmaar. No sumar de a tres dejaría al Nápoles contra las cuerdas aunque todavía restasen cuatro jornadas.
En el entrenamiento de ayer también se dejó ver el presidente, Aurelio
De
Laurentiis, que, tras superar el covid-19, quiso charlar con Gattuso y la plantilla. Se espera que viaje junto al resto de la expedición. Así las cosas y tras sacar su ‘once’ tipo ante el Benevento en la Serie A, se espera que Gattuso pueda hacer alguna modificación de última hora pese a enfrentarse a la Real en un partido decisivo para ellos. El técnico italiano podría alinear a Meret; Hysaj, Koulibaly, Manolas, Mario
Rui; Bakayoko, Lobotka, Fabián
Ruiz; Insigne, Mertens y Petagna. Casi nada.
No se entrenan ni en Anoeta ni en Zubieta
Tras realizarse ayer las últimas pruebas PCR protocolarias tal y como indica la UEFA, el Nápoles viajará hoy a Donostia y espera no tener sorpresas en forma de positivos. Los napolitanos realizarán una última sesión esta mañana en su cuidad deportiva puesto que una vez que recalen en Donostia no se entrenaran más debido a las restricciones del coronavirus. Gattuso y sus pupilos no se ejercitarán ni en Zubieta ni en Anoeta, como acostumbra a hacerlo un conjunto visitante en Europa, y no tendrán contacto con el césped del feudo de Amara.
Ya por la tarde, Gattuso y un jugador del Nápoles todavía por determinar, atenderán a los medios a las 19 horas desde Anoeta en una rueda de prensa telemática.
Source link