No será ni la Roma de Paulo Fonseca ni el Nápoles de Gennaro Gattuso el equipo que alce el ‘Scudetto’ en la presente edición de la Serie A, pero sí pugnan unos y otros por hacerse con una de las cuatro plazas de la Serie A que dan acceso a la Champions League del próximo curso, y en esa lucha fue el conjunto partenopeo el que asestó un golpe al capitalino este domingo (0-2). El Nápoles visitaba a la Roma en un duelo de alternativas a la zona noble de la tabla y gracias a dos tantos de Dries Mertens, que ejerció como el factor diferencial que los suyos quieren que sea, se llevó los tres puntos para posicionarse a dos de la Juventus, fronteriza de la ‘zona Champions’ tras su tropiezo ante el Benevento.
El Nápoles ganó principalmente porque fue más efectivo que su rival de cara a puerta. Dicho de otra forma, la Roma bien mereció cuanto menos salvar un empate, pero la falta de inspiración de Pedro, El Shaarawy y Dzeko, su atacantes, no ayudó a que el resultado fuese distinto al triunfo visitante que aconteció.
El primer tanto del Nápoles, cuanto la contienda andaba decidiéndose hacia qué lado decantarse, lo firmó Mertens en un libre directo (26’). Inapelable su lanzamiento, lejos del alcance del español Pau López. Y poco después, en el 33’, el propio delantero belga cabeceó a la red un centro de Politano para volver a batir a Pau y establecer el 0-2 con el que se llegó al descanso.
Tras la reanudación, la Roma, con Fonseca dándole entrada a un Borja Mayoral que pide a gritos ganar en cuanto a importancia en este equipo, intentó por todos los medios recortar distancias con la vista puesta en cuanto menos salvar un empate, pero el tanteo en el marcador no volvió a moverse respecto al 0-2 con el que había finalizado el primer acto.
El Nápoles ocupa el 5ª puesto de esta Serie A, con dos puntos menos que la Juventus, que es 4ª, y la misma desventaja pero con un partido disputado menos que la Atalanta, que es 3ª. La Roma, en el 6º puesto, se queda con 50 puntos, 3 menos que el Nápoles.
Source link