El Nápoles sigue lanzado y acabará el año como líder

El Nápoles sigue lanzado y acabará el año como líder

El Nápoles sigue lanzado en la Serie A y hoy se aseguró acabar el año como líder tras lograr ante el Empoli su décimo triunfo seguido en el campeonato. Este vez al equipo de Luciano Spalletti le costó más de lo previsto imponerse a un rival situado en el 14º lugar, pero la entrada de Hirving Lozano, que marcó de penalti y dio la asistencia del 2-0, fue clave y le permitió prolongar su increíble trayectoria (solo ha cedido dos empates en 14 jornadas).

El Nápoles aumenta provisionalmente a 9 puntos su ventaja sobre el Milan, que visita esta noche al Cremonese, cuando solo le queda un partido (contra el Udinese en casa) antes del parón provocado por el Mundial de Qatar. Tras la jornada del fin de semana, la Serie A no se reanudará hasta el 4 de enero.

Buen juego, poca lucidez en el área

Sin Khvicha Kvaratskhelia por segundo partido consecutivo debido a molestias lumbares, el Nápoles jugó con la intensidad y presión habituales pero no tuvo la lucidez en el área de otras ocasiones ante un Empoli bien replegado que resistió hasta bien entrada la segunda parte.

El Nápoles monopolizó la posesión y jugó prácticamente todo el partido en el campo rival. Movió bien el balón en fase de construcción, pero en la primera parte dispuso de pocas ocasiones claras. Giacomo Raspadori tuvo en los instantes previos del descanso pero sus remates no encontraron portería por poco.

En la reanudación el Nápoles intensificó su dominio. Zambo Anguisa y Victor Osimhen, con un potente cabezazo, remataron alto por muy poco, mientras el Empoli solo creó peligro en otro chut de Filippo Bandinelli que se fue por encima del larguero.

Penalti de VAR

Spalletti recurrió a Hirving Lozano en el 64′ por Matteo Politano y finalmente el Nápoles tuvo que recurrir a un penalti, validado por el VAR, para abrir la lata. Razvan Marin rechazó en corto un centro, Osimhen se le avanzó y el rumano le derribó por detrás. 

Hirving Lozano convirtió la pena máxima pese a que el meta Guglielmo Vicario adivinó la trayectoria del balón (69′). Poco después el Empoli se quedó con diez al ver el defensa Sebastiano Luperto la segunda amarilla por una falta sobre Lozano (74′).

Aún así el 1-0 se mantuvo hasta en el minuto 88, cuando el Nápoles sentenció en otra buena acción por la derecha de Lozano. El mexicano desbordó y puso un buen centro que, viniendo desde atrás, empalmó Piotr Zielinski a la red. 

Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Kim Min-Jae, Ostigård, Mario Rui; Zambo Anguissa, Lobotka (Demme, 90′), Ndombélé (Zielinski, 64′); Politano (Hirving Lozano, 64′), Osimhen (Gio Simeone, 90′) y Raspadori (Elmas, 64′)
Empoli: Vicario; Stojanovic, Ismajli, Luperto, Parisi; Haas (Akpa-Akpro, 59′), Marin (Ekong, 85′), Bandinelli (Grassi, 73′); Baldanzi (Liam Henderson, 73′), Satriano (Lammers, 59′) y Bajrami
​Goles: 1-0 Hirving Lozano (pen.) (69′), 2-0 Zielinski (88′)
Árbitro: Luca Pairetto. Roja a Luperto (39′ y 74′) Amarillas a Bandinelli (15′), Satriano (22′), Ostigård (57′), Parisi (61′), Liam Henderson (89′)
Espectadores: 40.000 en San Paolo

ver ficha partido




Source link