El Nápoles arrolla en Italia y, por lo visto hoy en Frankfurt, también en Europa tras encarrilar con un 0-2 los octavos de final de la Champions League. El Eintracht, vigente campeón de la Europa League, no pudo frenar la avalancha ofensiva del tándem de moda que forman Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia, quienes, apoyados por un también destacado Hirving Lozano, ganaron ampliamente la partida al expulsado Randal Kolo Muani, la gran baza de los alemanes.
El Eintracht intentó rebelarse al cartel de favorito del Nápoles y le asfixió en los primeros minutos con una presión altísima y sembró dudas en su defensa principalmente por la banda de Mathías Olivera.
Randal Kolo Muani, uno de los focos del partido, protagonizó dos buenos movimientos en un escenario desconocido esta temporada para un Nápoles arrollador en el ‘calcio’.
El Nápoles se zafa de la presión
Pero el ritmo que se exigió el Eintracht era imposible de mantener y, aunque el Nápoles respiró, Aurelio Buta lograba contener a Kvaratskhelia y Osimhen no aparecía.
El imparable líder de la Serie A solo necesita un mínimo resquicio para castigar al rival con su vertiginoso fútbol vertical y lo encontró en el primer desajuste defensivo. Giovanni Di Lorenzo puso un pase en largo que dejó solo a Hirving Lozano, a quien el poste le privó del gol.
La jugada siguió y Osimhen se anticipó a Buta en busca de un balón y éste le derribó. Trapp paró el penalti a Kvaratskhelia, pero el partido había cambiado de decorado.
El Eintracht se derrumbó en defensa y la bestia había despertado. Cuatro minutos después, en el 40′, Osimhen abrió el marcador en el primer balón que cazó aunque todo el mérito fue de Hirving Lozano, quien en una contra letal puso un balón de oro al segundo que el nigeriano solo que tuvo que empujar a la red. Y en la siguiente jugada al ‘capocannoniere’ de la Serie A, con 18 goles, se le anuló el 0-2 por fuera de juego.
Monólogo del Nápoles
La segunda parte fue un monólogo. El Nápoles sacó el rodillo ante un rival entregado, roto en defensa y al que Hirving Lozano acabó de romper con su partidazo por la banda derecha. Trapp mantuvo al vigente campeón de la Europa League tapando un remate del mexicano y lanzándose a los pies de Kvaratskhelia.
La roja directa a Kolo Muani, por un pisotón a destiempo sobre André Zambo Anguissa (57′), fue el golpe definitivo a un Eintracht que encajó el 0-2 superada la hora de juego en una gran jugada colectiva que culminó Di Lorenzo con un disparo ajustado tras exquisita asistencia de tacón de Kvaratskhelia.
Aunque el triunfo se quedó corto, solo un desastre el 15 de marzo en el estadio Diego Maradona puede evitar que el Nápoles remate su clasificación y acceda por primera vez en su historia a los cuartos de final de la máxima competición europea. No lo logró ni con el malogrado crack argentino.
EINTRACHT FRANKFURT
02
nápoles
Eintracht Frankfurt: Trapp; Tuta, Jakic, Ndicka; Aurélio Buta (Knauff, 69′), Kamada, Sow, Max (Lenz, 92′); Lindstrom (Santos Borré, 69′), Götze (Faride Alidou, 81′); Kolo Muani
Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Min-Jae Kim, Olivera; Zambo Anguissa (Ndombélé, 80′), Lobotka, Zielinski; Hirving Lozano (Elmas, 80′), Osimhen (Gio Simeone, 84′), Kvaratskhelia (Politano, 84′)
Goles: 0-1 Osimhen (40′), 0-2 Di Lorenzo (65′)
Árbitro: Artur Soares Dias (Portugal). Roja directa a Kolo Muani (58′) y amarillas a Min-Jae Kim (38′), Götze (60′), Elmas (83′)
Espectadores: 47.500 en el Deutsche Bank Park
ver ficha partido